EDUCACIÓN

Lanzan el proyecto Aula Digital para el beneficio de 17 mil estudiantes

Lanzan el proyecto Aula Digital para el beneficio de 17 mil estudiantes
Lanzan el proyecto Aula Digital para el beneficio de 17 mil estudiantes

El Ministerio de Educación, en conjunto con la Fundación Telefónica, dio inicio al proyecto denominado Aula Digital.

La iniciativa busca promover el acceso a una educación universal y de calidad que genere igualdad de oportunidad entre niños y niñas de Panamá, se informó en conferencia de prensa.

Con este programa, más de 76 escuelas del país recibirán maletas con equipamiento tecnológico móvil y formación para docentes. Se espera beneficiar a 17 mil estudiantes.

Las maletas contienen una computadora portátil con servidor integrado para el profesor, un número variable de tabletas, un proyecto, pantalla, router, regulador de voltaje y batería.

Asimismo, se brindará formación a cerca de 700 docentes de las provincias de Chiriquí, Veraguas y Panamá Oeste, quienes recibirán acompañamiento que garantice el uso óptimo de estas herramientas pedagógicas.


Última Hora

  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más