Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

se realiza todos los martes de mayo

Lanzan campaña contra el cáncer de piel

Temas:

Especialistas evalúan factores de riesgo, lunares y lesiones sospechosas con el objetivo de detectar prematuramente posibles casos de cáncer de piel. Especialistas evalúan factores de riesgo, lunares y lesiones sospechosas con el objetivo de detectar prematuramente posibles casos de cáncer de piel.
Especialistas evalúan factores de riesgo, lunares y lesiones sospechosas con el objetivo de detectar prematuramente posibles casos de cáncer de piel. Tomado de Internet

La décimo quinta campaña de prevención y detección del cáncer de piel y melanoma se inició este martes, 3 de mayo, informó la Fundación Nacional contra el Cáncer (FundaCáncer).

Todos los martes de mayo, mes de prevención y detección del cáncer de piel, se ofrecerá una revisión gratuita de la piel a todas las personas que acudan desde las 6:30 a.m., al Instituto Oncológico Nacional (ION).

En el primer día de la campaña organizada por FundaCáncer, el ION y la Asociación Panameña de Dermatología, los asistentes tuvieron la oportunidad de atenderse con un equipo de dermatólogos que se encargaron de evaluar factores de riesgo, lunares y lesiones sospechosas con el objetivo de detectar prematuramente posibles casos de cáncer de piel.

Además, se compartió una breve charla sobre la importancia de adoptar comportamientos responsables en cuanto a la exposición al sol, como principal causa de esta enfermedad.

A nivel mundial, mayo es el mes del Cáncer de Piel y con esta campaña se desea crear consciencia en la población sobre la importancia de realizarse el auto-examen cuidadoso y regular, combinado con visitas al dermatólogo, para descubrir a tiempo los cambios de tamaño, color y forma de los lunares, antes que se desarrollen en un cáncer de piel.

En el mundo de 2 a 3 millones de casos de cáncer de piel son diagnosticados cada año, según estadísticas de Salud.

FundaCáncer pide a las personas que desean mayor información sobre este tema llamar al teléfono 388-7334 o escribir al correo electrónico info@fundacancerpanama.org.

Voluntarios de FundaCáncer apoyando la jornada de revisión de piel. Expandir Imagen
Voluntarios de FundaCáncer apoyando la jornada de revisión de piel. CORTESÍA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...