Lanzan la cuarta edición del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa

Temas:

Aida Alfaro, directora ejecutiva de la fundación, compartió un resumen de la gestión de las ediciones anteriores. Aida Alfaro, directora ejecutiva de la fundación, compartió un resumen de la gestión de las ediciones anteriores.
Aida Alfaro, directora ejecutiva de la fundación, compartió un resumen de la gestión de las ediciones anteriores. Román Dibulet

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa llevó a cabo este miércoles 24 de abril el lanzamiento de la cuarta edición de su principal proyecto.  

Se trata del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa, que reta los conocimientos de los estudiantes panameños al medir tres áreas de aprendizaje: ciencias, matemáticas y lenguaje.  

Como cada año, los organizadores señalaron que el concurso tiene entre sus objetivos destacar los esfuerzos de los centros educativos por lograr una mejor calidad de aprendizaje, fomentar una cultura de evaluación educativa y resaltar el desempeño del docente panameño.  

En el lanzamiento se anunció el cronograma del proyecto, que abre el período de inscripciones del 2 al 24 de mayo de 2019, cuando los centros educativos oficiales de todo el país podrán inscribirse, llenando el formulario que se encuentra alojado en el sitio web del concurso: www.excelenciaeducativa.org.pa

A su vez, se anunció que las fases de aplicación de las pruebas se llevarán a cabo los días 17 de julio y 21 de agosto, respectivamente.  

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 26 de septiembre. 

Julio Escobar preside la Fundación para la promoción de la Excelencia Educativa. Expandir Imagen
Julio Escobar preside la Fundación para la promoción de la Excelencia Educativa. Román Dibulet

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Naciones de Concacaf Los Tolo boys se instalan en México

Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional.
Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Alexander Da Silva

La selección de fútbol de Panamá ya está instalada en su hotel de concentración en suelo mexicano.Después de un vuelo de tres ...

herrera Los Pozos resalta la carreta y el tambor durante festival

El desfile de carreteras se realiza el último día del festival. El desfile de carreteras se realiza el último día del festival.
El desfile de carreteras se realiza el último día del festival. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El  Festival Montañero del Tambor y la Carreta se ha convertido hoy por hoy en la máxima expresión de las costumbres y ...

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México Estadio Azteca de México
Estadio Azteca de México Alexander Da Silva

El imponente estadio Azteca cuenta las horas en silencio para abrir sus puertas y recibir el importante encuentro de este ...