PROGRAMA

Lanzan guías de educación vial

Lanzan guías de educación vial
Lanzan guías de educación vial

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Ministerio de Educación (Meduca) realizaron este martes el lanzamiento de las Guías de educación vial para el docente, las cuales están dirigidas a los alumnos de educación primaria y secundaria.

Según las entidades, estas guías buscan brindar al docente una herramienta pedagógica que le permita orientar a los estudiantes hacia una cultura de comportamiento vial saludable, mediante actividades educativas relacionadas con aspectos viales.

Tratan de tres juegos de guías condensadas en documentos y por niveles educativos: educación básica (de preescolar hasta sexto grado), educación premedia (del séptimo a noveno grado) y educación media académica (del décimo a duodécimo grado).

Las guías también tienen como fin que a partir de los próximos cinco años la estadística de personas fallecidas o lisiadas inicie su descenso porcentual como resultado de un ciudadano formado, y se ubiquen en los rangos más bajos posibles, se anunció en el acto del lanzamiento.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL