MEDIDAS

Lanzan agua desde helicópteros para apagar incendios en Darién

El 'Tapón' del Darién hospeda biodiversidad de importancia mundial.

Intensifican acciones con el 'Operativo Tuira 2016' para combatir incendios forestales.

Temas:

Estados Unidos apoyó con los helicópteros. Estados Unidos apoyó con los helicópteros.
Estados Unidos apoyó con los helicópteros. Tomada de Twitter

Tres helicópteros con canastas rociadoras sobrevolaron este domingo, 17 de abril, por la provincia de Darién para apagar los incendios en Reserva Filo del Tallo y alrededores de Yaviza, informaron las autoridades. 

El trabajo lo realizaron miembros de la denominada Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) e integrantes de la misión de cooperación estadounidense.

“Agradecemos la incorporación de la Fuerza de Tarea Conjunta y el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en este operativo especial en la provincia de Darién, donde la dimensión y la pluralidad de los focos de incendio hace imposible controlarlo con los recursos humanos y técnicos con los que cuenta el ministerio y el Cuerpo de Bomberos. Nuestra prioridad es minimizar el riesgo de que estos incendios lleguen a áreas pobladas y reducir su avance a zonas más apartadas donde se dificulta su control”, señaló la ministra de Ambiente, Mirei Endara.

El operativo fue denominado 'Tuira 2016' y tiene el propósito de complementar los esfuerzos terrestres para apagar los incendios forestales en diferentes zonas de difícil acceso en Darién.

Explicó la ministra que “por tres días consecutivos el equipo de la FTC panameña y estadounidense ha realizado sobrevuelos sobre la región desde Garachiné, la Serranía del Sapo, áreas alrededor de Yaviza y Filo del Tallo y la Laguna de Matusagaratí, con la finalidad de apreciar el avance e intensidad de los focos de incendio. Las imágenes captadas por el equipo técnico especializado del avión DC-3 utilizado para esta inspección, demostraron la gravedad de la situación, un panorama similar al que se vivió con el fenómeno del Niño de 1997”.

En la conferencia también estuvieron presente el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera la ministra y el viceministro de Ambiente, Mirei Endara y Emilio Sempris; el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley; la directora general de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, de la Cancillería de Panamá, Sandra Lombardo; el director general del Servicio Nacional Aeronaval, Belsio González; el director general del Servicio Nacional de Fronteras, Cristian Enrique Hayer Alvarado; el director del Servicio Nacional de Protección Civil (SINAPROC), José Donderis; el subdirector del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Gabriel Isaza; de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Eduardo Hernández; el gobernador de Darién, Humberto Ramos; el comisionado Jeremías Urieta del Grupo Aéreo del Servicio Nacional Aeronaval y, el equipo estadounidense de apoyo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...