El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, anunció este lunes 7 de octubre durante una reunión con el Consejo Nacional Trabajadores Organizados, la creación de clínicas móviles las cuales estarán ubicadas en diferentes puntos para atender a los trabajadores.
Lau Cortés explicó que con estas clínicas se busca brindar atención primaria y preventiva ya que permitirá detectar lesiones, enfermedades como presión arterial, diabetes, entre otras, que pueden ser controladas y le ahorrarían a la CSS grandes sumas de dinero.
Además en la reunión con los trabajadores, se volvió a referir a su propuesta de elevar a título constitucional a la CSS, indicando “que esto permitiría la autonomía plena y eliminaría cualquier tipo de suspicacia en tema de privatización; que garantizaría la autonomía en materia presupuestaria, financiera, operativa y reglamentaria”.
También dijo que aspira a que el 100% de las recetas que los asegurados presentan en farmacia, se dispense para que los asegurados no tengan que ir a las farmacias privadas a comprar el medicamento, porque la CSS no cuenta con el mismo.