REUNIóN CON GREMIOS DE TRABAJADORES

Lau Cortés anuncia creación de clínicas móviles de la CSS para atención primaria

Lau Cortés anuncia creación de clínicas móviles de la CSS para atención primaria
Enrique Lau Cortés (Izq.), director de la CSS.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, anunció este lunes 7 de octubre durante una reunión con el Consejo Nacional Trabajadores Organizados, la creación de clínicas móviles las cuales estarán ubicadas en diferentes puntos para atender a los trabajadores.

Lau Cortés explicó que con estas clínicas se busca brindar atención primaria y  preventiva ya que permitirá detectar lesiones, enfermedades como presión arterial, diabetes, entre otras, que pueden ser controladas y le ahorrarían a la CSS grandes sumas de dinero.

Además en la reunión con los trabajadores, se volvió a referir a su propuesta de elevar a título constitucional a la CSS, indicando “que esto permitiría la autonomía plena y eliminaría cualquier tipo de suspicacia en tema de privatización; que garantizaría la autonomía en materia presupuestaria, financiera, operativa y reglamentaria”.

También dijo que aspira a que el 100% de las recetas que los asegurados presentan en farmacia, se dispense para que los asegurados no tengan que ir a las farmacias privadas a comprar el medicamento, porque la CSS no cuenta con el mismo.

Edición Impresa