NUEVO DIRECTOR DE LA CSS

Lau Cortés, una primera semana entre reuniones y visitas a hospitales

Lau Cortés, una primera semana entre reuniones y visitas a hospitales
Enrique Lau Cortés

La primera semana de Enrique Lau Cortés como director de la Caja de Seguro Social (CSS) transcurrió entre reuniones a la interno de la entidad y recorridos por diferente instalaciones de Salud, muchas de las cuales se encuentran en mal estado.

+info

Un economista y un exmilitar, ‘mano derecha’ del nuevo director de la CSS

Por ejemplo, el pasado martes visitó el hospital Manuel Amador Guerrero, en la provincia de Colón, donde el propio Lau Cortés reconoció que requiere "urgentes" mejoras.

También se reunió este jueves con los miembros de la junta directiva, a los que le presentó su plan de trabajo y también con directores de la institución a los que les planteó que se establecerá un nuevo Código de Ética para "regular" las acciones de los funcionarios que trabajan en la CSS.

"Lo que hice la primera semana fue tener contacto con las personas que trabajan en la institución. Me reúno con todos los gremios y funcionarios que trabajan en la entidad", manifestó.

Sobre las inspecciones que llevó cabo a cabo a los hospitales, Lau Cortés expresó que continuará con las visitas sorpresas, para observar cómo se atiende y en qué condiciones trabaja el personal.

El nuevo director de la CSS asumió su cargo el pasado 1 de octubre, con una ceremonia oficial en la Presidencia la República y luego participó en un Consejo de Gabinete ampliado en Colón.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL