INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Las obras empezaron hace 15 días y están a cargo del Consorcio CMG TR Construya, que ganó el proyecto ofertando 9.5 millones de dólares.

Temas:

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en marcha desde hace unos 15 días, para dar paso a una nueva estructura.

Bredio Torres, docente del plantel desde hace cinco años, informó que los representantes del Consorcio CMG TR Construya, responsable de la obra, les prometieron que esta etapa del proyecto culminará el a fines del próximo mes de diciembre, ya que la destrucción de la vieja edificación tomaría 45 días.

Torres recordó que desde 2015 la comunidad educativa del Ernesto T. Lefevre viene efectuando protestas, cierres de calles y reuniones para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) la edificación de una nueva escuela.

Informes que reposan en el Meduca desde 2008 dan cuenta de los daños estructurales que tiene esa estructura y el riesgo que esta suponía para los estudiantes. Sin embargo, no fue hasta hace dos años que el Meduca desalojó el plantel y reubicó a los estudiantes, de manera temporal, en las instalaciones del centro Crystal Plaza Mall.

Vilma de Kirton, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel, dijo sentirse satisfecha de que “por fin” se han iniciado los trabajos, ya que la obra había sido adjudicada desde mes de febrero del presente año y una serie de inconvenientes que se registraron con el terreno habían impedido que el proyecto se iniciara.

De Kirton señaló que en los próximos días prevén tener un encuentro con representantes del Meduca, toda vez que los espacios del centro comercial fueron alquilados hasta 2018, año en el que se suponía que la nueva estructura debía estar finalizada. Ante este panorama, agregó la activista, necesitan que les expliquen con tiempo como se atenderá la situación.

El precio de referencia para el proyecto de construcción de la nueva instalación educativa fue fijado en 9 millones de dólares, no obstante, el Consorcio CMG TR Construya ganó el proyecto ofertando 9.5 millones de dólares.

Se buscó al Meduca para una reacción sobre las obras en ejecución y la probabilidad de que la entrega se retrase pero no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción El caso Odebrecht hace rodar cabezas de gobernantes latinoamericanos

La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras.
La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. AFP

El caso Odebrecht entró esta semana en una nueva fase que apunta a la yugular de gobernantes de América  Latina, con la ...

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...