Debido a los fuertes oleajes de hasta cuatro metros, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta decidieron levantar este martes 13 de febrero la bandera amarilla en las playas del Caribe y el Pacífico.
La medida se mantendrá hasta el miércoles 14 de febrero. "La medida preventiva permitirá a los guardavidas evaluar los riesgos y colocar la bandera roja de ser necesario", destaca un comunicado.
De acuerdo con José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil, la bandera amarilla es para advertirle a los bañistas que deben disfrutar de la playa con precaución.
“Se coloca BANDERA AMARILLA en todas las playas del país”Por presencia de fuerte oleaje + densidad de bañistas en ellas y marea alta del Pacífico/ Significa que todos los bañistas deben bañarse con precaución y seguir estrictamente. Las recomendaciones de seguridad Guardavidas!! pic.twitter.com/FbeUt1iZeJ
“Se coloca BANDERA AMARILLA en todas las playas del país”
— Jose Donderis (@donderisja) February 13, 2018
Por presencia de fuerte oleaje + densidad de bañistas en ellas y marea alta del Pacífico/ Significa que todos los bañistas deben bañarse con precaución y seguir estrictamente. Las recomendaciones de seguridad Guardavidas!! pic.twitter.com/FbeUt1iZeJ
