Entre puente de las Américas y Arraiján

Licitan ampliación de carretera Panamericana; tramo Arraiján puente de las Américas

Se trata de un tramo de 10 kilómetros que deberá estar lista en dos años y medio.

Temas:

La obra deberá estar lista en un periodo de dos años y medios. La obra deberá estar lista en un periodo de dos años y medios.
La obra deberá estar lista en un periodo de dos años y medios. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Obras Públicas publicó en PanamáCompra la licitación para la ampliación de la carretera Panamericana entre el puente de Las Américas y Arraiján.

Se trata de un tramo de 10 kilómetros que tendrá su inicio en la conexión con el proyecto del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, terminando en la conexión con la vía Centenario en el área de Burunga con un nuevo intercambiador vial.

"Los trabajos incluyen la ampliación de la vía Centenario a tres carriles entre el nuevo intercambiador y la conexión  de la antigua carretera Panamericana, para adecuar la conexión final entre ambas autopistas, así como la conexión provisional de la nueva vialidad ampliada con la carretera Panamericana existente en el área entre Cocolí y el puente de las Américas, para considerar el supuesto que el proyecto del cuarto puente no estuviera terminado a la fecha de apertura al tráfico de la carretera objeto de este proyecto", señala el pliego de cargos.

La licitación es por mejor valor, con evaluación separada. Una vez adjudicada la obra, la ampliación deberá estar concluida en un periodo de 912 días (2.5 años).

Las empresas interesadas en participar en este proyecto tendrán una visita de campo a los terrenos del proyecto el próximo 17 de mayo.

Para leer más detalles de esta licitación haga clic aquí.

A continuación la ruta publicada por el Ministerio de Obras Públicas.

Licitan ampliación de carretera Panamericana desde puente de las Américas hasta Arraiján Expandir Imagen
Licitan ampliación de carretera Panamericana desde puente de las Américas hasta Arraiján

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...