NUEVA CARA

Licitarán mejoras en el histórico Terraplén

Licitarán mejoras en el histórico Terraplén
Licitarán mejoras en el histórico Terraplén

El alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, reiteró este 10 de enero de 2017, que el área conocida como El Terraplén se convertirá en una zona peatonalizada.

+info

Alcaldía peatonalizará el histórico Terraplén

Lo que se busca es que este histórico sitio se convierta en una puerta de acceso al Casco Antiguo, la Peatonal y Salsipuedes, detalló Blandón durante un recorrido de inspección efectuado la mañana de este martes.

Licitarán mejoras en el histórico Terraplén
Licitarán mejoras en el histórico Terraplén

El alcalde Blandón anunció que próximamente se van a licitar mejoras al área en sus zonas públicas, entre las que se incluyen drenajes, adoquines, iluminación, cámaras de seguridad y ornato. Aún se desconoce el precio para ejecutar este proyecto.

"Vamos a sentarnos para que se haga una inversión conjunta con los beneficiarios de las mejoras", detalló el funcionario.

Como parte de este proyecto, las autoridades de la Alcaldía de Panamá procedieron, el sábado pasado, a demoler las estructuras existentes en El Terraplén y a desalojar a los 150 comerciantes que estaban en la zona vendiendo todo tipo de productos.

Hoy, en el recorrido, se apreciaron veredas libres de buhoneros y una mayor vigilancia, a cargo de personal del Municipio de Panamá.

Los buhoneros fueron reubicados en el Mercado de las Américas, ubicado en Calidonia, el cual fue inaugurado este martes.



Fotografía de hace unos años de como estaba el #Terraplén. Hoy estos buhoneros estarán en el #MercadodeLasAméricas pic.twitter.com/bI8NlSnPDJ


Última Hora

  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más