CIRCULACIÓN DE VAGONES

Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

Temas:

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en un momento en que la obra tiene un avance del 55%.

Así lo informó el Metro de Panamá, que detalló que esto se logró “por el esfuerzo” de 150 trabajadores que laboran las 24 horas del día en dos turnos.

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

Hasta la fecha se ha utilizado en la fabricación de esas piezas por las que circulan los vagones más de 60 mil metros cúbicos de concreto. Por día son fabricadas entre 3 y 4 vigas, para cumplir con el total de mil 510 que se necesitan para la línea 2.

Para la construcción de la  línea 2 del Metro fue necesaria la ampliación de la fábrica de vigas de la línea 1, la cual contaba con dos moldes de las vigas “U”.

En la actualidad se cuenta con cuatro moldes y un patio más extenso para la fabricación de las armaduras y la recopilación de las vigas fabricadas.

Según lo estipulado en el Plan de Manejo de Tráfico, aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la instalación y el traslado de las vigas se realiza en un horario nocturno de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. para minimizar  así el impacto en el tráfico del área. 

Con la llegada de una tercera grúa con capacidad de 400 toneladas, se podrán izar más vigas.   Por ello, se tiene previsto el aumento del traslado de las piezas. Actualmente se trasladan 4 por noche y se espera llegar a 6.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...