CIRCULACIÓN DE VAGONES

Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

Temas:

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en un momento en que la obra tiene un avance del 55%.

Así lo informó el Metro de Panamá, que detalló que esto se logró “por el esfuerzo” de 150 trabajadores que laboran las 24 horas del día en dos turnos.

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

Hasta la fecha se ha utilizado en la fabricación de esas piezas por las que circulan los vagones más de 60 mil metros cúbicos de concreto. Por día son fabricadas entre 3 y 4 vigas, para cumplir con el total de mil 510 que se necesitan para la línea 2.

Para la construcción de la  línea 2 del Metro fue necesaria la ampliación de la fábrica de vigas de la línea 1, la cual contaba con dos moldes de las vigas “U”.

En la actualidad se cuenta con cuatro moldes y un patio más extenso para la fabricación de las armaduras y la recopilación de las vigas fabricadas.

Según lo estipulado en el Plan de Manejo de Tráfico, aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la instalación y el traslado de las vigas se realiza en un horario nocturno de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. para minimizar  así el impacto en el tráfico del área. 

Con la llegada de una tercera grúa con capacidad de 400 toneladas, se podrán izar más vigas.   Por ello, se tiene previsto el aumento del traslado de las piezas. Actualmente se trasladan 4 por noche y se espera llegar a 6.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

maíz puede estar contaminado Del Monte retira producto en Estados Unidos y 12 países, entre ellos Panamá

Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre. Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre.
Este es Fiesta Corn, el producto que debe ser retirado de todos los supermercados y tiendas donde se encuentre. Tomado de www.delmonte.com

Del Monte Foods Inc. anunció, la noche de este martes 11 de diciembre, el retiro de 64 mil 242 cajas del producto Fiesta Corn ...

Videos Entrevista a Allen Córdoba, jugador de Los Padres de San Diego

Entrevista a Allen Córdoba, jugador de Los Padres de San Diego Entrevista a Allen Córdoba, jugador de Los Padres de San Diego Vídeo
Entrevista a Allen Córdoba, jugador de Los Padres de San Diego

Nos habla sobre cómo es el béisbol actual, sus cambios y la nominación de Mariano Rivera.

Videos Yalitza Aparicio, una indígena mexicana que seduce a Hollywood

Yalitza Aparicio, una indígena mexicana que seduce a Hollywood Yalitza Aparicio, una indígena mexicana que seduce a Hollywood Vídeo
Yalitza Aparicio, una indígena mexicana que seduce a Hollywood AFP

Yalitza Aparicio no tenía intención de hacer el casting para la próxima película de Alfonso Cuarón pero el destino la puso ...