SALUD PúBLICA

Llegan nuevas dosis de vacunas contra la influenza; población en riesgo tendrá la prioridad

Llegan nuevas dosis de vacunas contra la influenza; población en riesgo tendrá la prioridad
La ministra Turner recibe un nuevo lote de vacunas contra la influenza.

Panamá ya cuenta con nuevas dosis de vacunas contra la influenza. La ministra de Salud, Rosario Turner, informó que ayer miércoles se recibieron cerca de 100 mil dosis de vacunas y hoy jueves llegaron 150 mil 300 dosis, para completar 250 mil 300 dosis.

En conferencia de prensa, la ministra informó que el país no se encuentra en un canal endémico o en alerta. Sin embargo, recalcó en la necesidad de seguir con actividades de prevención y la promoción de buenos hábitos, como el lavado frecuente de manos.

El Ministerio de Salud informó que la mayor cantidad de muertes se ha dado en la comarca Ngäbe Buglpé, Chiriquí, Coclé, Panamá Metro y Bocasl del Toro.Turner anunció también que, basadas en una "política responsable", las vacunas van a ser aplicadas dentro de las instalaciones del Minsa y la Caja de Seguro Social. "Esto nos permitirá tener los controles necesarios para su administración". Serán aplicadas "a quienes lo necesitan", es decir, la población en riesgo, compuesta por los niños menores de cinco años de edad, pacientes con asma, diabetes, hipertensión y adultos mayores.

Se priorizará la aplicación de la vacuna a la población más vulnerable como lo son: los niños menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y funcionarios de salud.

Asimismo, la funcionaria dijo que se hacen las gestiones para cancelar cuentas pendientes con la Organización Panamericana de Salud y así tener un mejor abastecimiento en otros renglones.Hasta el momento ya se han aplicado un millón 100 dosis de vacunas.

Esta mañana se recibió un nuevo lote de vacunas contra la influenza, que serán aplicadas a población vulnerable. #MinsaInforma pic.twitter.com/217PhX77Se

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL