INUNDACIONES

Lluvias arrastran gran cantidad de madera hacia los vados en Los Santos

Temas:

Uno de los vados afectados. Uno de los vados afectados.
Uno de los vados afectados. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Los Santos, en los últimos días, han provocado la obstrucción de flujo del agua en varios vados, producto de la deforestación en la región.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), en Los Santos, informó que cuadrillas de la institución han tenido que proceder a retirar gran cantidad de madera que las crecientes del cauce en mención han dejado en los vados que comunican a Los Santos.

Se trata de la limpieza de gran cantidad de tucas que se han incrustado en los canales de drenajes de estas estructuras, lo que ocasionan embalses y más rápido desbordamiento por encima de la vía.

Con estos trabajos se logrará el flujo regular del agua. 

Altos niveles de sedimentación en los ríos reducen su profundidad y favorecen las inundaciones en la temporada lluviosa, de acuerdo a las autoridades. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA Cámara de Comercio identifica las prioridades del nuevo gobierno

La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte. La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte.
La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte. Arcihvo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) recordó este domingo 21 de abril que el nuevo gobierno debe ...

Terrenos del Idiap Ganaderos se quejan por concesión otorgada a empresa extranjera

Los dos gremios se quejaron porque el gobierno de Varela está delegando la responsabilidad de la investigación. Los dos gremios se quejaron porque el gobierno de Varela está delegando la responsabilidad de la investigación.
Los dos gremios se quejaron porque el gobierno de Varela está delegando la responsabilidad de la investigación. Vielka Corro Ríos

El Movimiento Ganaderos al Rescate y la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) capítulo de Los Santos repudiaron la ...

Meghan no asistió a los festejos La reina Isabel II cumple 93 años

La monarca británica celebró el feriado asistiendo a un servicio religioso. La monarca británica celebró el feriado asistiendo a un servicio religioso.
La monarca británica celebró el feriado asistiendo a un servicio religioso. AFP

La reina Isabel II celebró este domingo 21 de abril su cumpleaños 93, que este año coincidió con el Domingo de Pascua.La ...