INUNDACIONES

Lluvias arrastran gran cantidad de madera hacia los vados en Los Santos

Lluvias arrastran gran cantidad de madera hacia los vados en Los Santos
Uno de los vados afectados.

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Los Santos, en los últimos días, han provocado la obstrucción de flujo del agua en varios vados, producto de la deforestación en la región.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), en Los Santos, informó que cuadrillas de la institución han tenido que proceder a retirar gran cantidad de madera que las crecientes del cauce en mención han dejado en los vados que comunican a Los Santos.

Se trata de la limpieza de gran cantidad de tucas que se han incrustado en los canales de drenajes de estas estructuras, lo que ocasionan embalses y más rápido desbordamiento por encima de la vía.

Con estos trabajos se logrará el flujo regular del agua. 

Altos niveles de sedimentación en los ríos reducen su profundidad y favorecen las inundaciones en la temporada lluviosa, de acuerdo a las autoridades. 


Última Hora

  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más