MOP cerrará tramo entre puente de Las Américas y Arraiján por voladuras controladas

MOP cerrará tramo entre puente de Las Américas y Arraiján por voladuras controladas
La obra tiene un costo cercano a los $335 millones.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este viernes 9 de agosto, que a partir de este lunes 12 de agosto llevará a cabo un cierre total por semana de 20 minutos de la carretera Panamericana, en el tramo que va desde el puente de Las Américas y Arraiján.

La medida es consecuencia de voladuras controladas que se llevarán a cabo en el sector de Loma Cová, entre 12:00 p.m., y 2:00 p.m., como parte del proyecto ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana que ejecuta el Consorcio Loma Cová. En ese período de dos horas habrá un momento que la vía será cerrada completamente por 20 minutos.

Ante este escenario, la entidad hizo un llamado a los conductores para que sigan las señales de tránsito o adopten las vías alternas, para evitar problemas con el tráfico por la zona.

Según el MOP, entidad que impulsa la obra vial, estos trabajos específicos de voladuras se realizarán una vez a la semana por un año, a fin de avanzar en la construcción de este proyecto vial que tiene una longitud de aproximadamente 11 kilómetros. Por medio del mismo se contempla la construcción de ocho carriles.

Este proyecto tiene un costo de $335 millones y además contempla la construcción de seis intercambiadores: Cocolí, Panamá Pacífico, Loma Cová, Barriada 7 de Septiembre, vía Centenario y Burunga.

Edición Impresa