Uso de materiales en tubería

MOP detecta irregularidad en propiedad de Condado del Rey

Temas:

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, realizó este viernes, 25 de septiembre, un recorrido por Condado del Rey para inspeccionar los cauces de la urbanización, además de evaluar los daños de calles y propiedades luego de las fuertes lluvias de la semana pasada y de este jueves.

En el proceso de inspección, Arosemena y el personal del MOP encontraron que uno de los principales problemas fue dentro de una propiedad privada, la cual presenta daños en tuberías pvc. “Este material pvc no es recomendable para este tipo de proyectos, ya que es flexible y el material de relleno que utilizan para tapar estas tuberías las daña”, dijo.

Asimismo, señaló que el MOP y el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuarán realizando inspecciones en esta zona, además de revisar el historial de esta propiedad privada para determinar lo que causó las inundaciones que afectaron un terreno, negocios y carros. Todo eso en conjunto con el Municipio de Panamá.

Por otro lado, Arosemena hizo énfasis en que las vistas presupuestarias que presentó el MOP, por un monto de $55 millones, se utilizará en parte para actuar en las zonas afectadas por inundaciones, las cuales siguen aumentando debido a las lluvias.

Agregó también que “hay que concienciar a los contratistas en que el ahorro de dinero en obras es perjudicial y se está viendo en casos como el de Condado del Rey”.

Finalmente, el ministro señaló que en la actualidad se están evaluando los ríos Matías Hernández, Abajo y Tapia, y las quebradas Paloma y Gallinaza.

“Existen 498 ríos en el país y uno de los más importantes, el Matasnillo, se encuentra sumamente contaminado y haremos lo posible para solucionar eso”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...