ZONA AGRÍCOLA

MOP evalúa los daños causados por los deslizamientos en Cerro Punta

Temas:

Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta.
Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. CORTESÍA/MOP

Tras los deslizamientos de tierra que se registraron el pasado fin de semana en la comunidad de Cerro Punta, en la provincia de Chiriquí, el personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) comienza este lunes 16 de julio la evaluación de las estructurales viales.

Las lluvias que cayeron en la zona provocaron los deslizamientos que dejaron dos muertos: una mujer de 63 años y un niño de 12 años.

De acuerdo con el MOP, se ordenó el traslado a la zona del personal técnico para realizar la evaluación inmediata de los daños que han provocado las lluvias en Cerro Punta.

En las últimas semanas las comunidades de Las Cumbres, Filipinas y ahora Bajo Grande, del corregimiento de Cerro Punta, han resultado afectadas por las intensas lluvias que han provocado deslizamientos” en la zona, detalló la entidad.

José Aníbal Castillo, director regional del MOP en Chiriquí, dijo que se estarán inspeccionando las zonas afectadas, con el fin de movilizar personal y equipo pesado.

Castillo recordó que desde hace tres semanas viajó personal al área para atender los daños en Cerro Punta, “una zona de alta producción agrícola de legumbres”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Detienen por corrupción al ministro de Finanzas de Kenia

Henry Rotich. Henry Rotich.
Henry Rotich. AFP

El ministro keniano de Finanzas Henry Rotich y varios responsables de su ministerio fueron detenidos el lunes por corrupción y ...

Cambio climático Europa se prepara para una nueva ola de calor

Los agricultores en la localidad francesa de Balan, cerca de Lyon, han tenido que regar con más frecuencia sus cultivos. Los agricultores en la localidad francesa de Balan, cerca de Lyon, han tenido que regar con más frecuencia sus cultivos.
Los agricultores en la localidad francesa de Balan, cerca de Lyon, han tenido que regar con más frecuencia sus cultivos. AFP

Después de Estados Unidos, donde se batieron récords de calor el domingo, Europa se prepara para la llegada de una nueva ola ...