CONSERVACIÓN

MOP efectuará consulta para la construcción de polémico proyecto carretero en Chiriquí

MOP efectuará consulta para la construcción de polémico proyecto carretero en Chiriquí
Según Concepción, la carretera actual se ha convertido en un “foco de contaminación”, por la

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el próximo 15 de noviembre llevará a cabo una consulta pública relacionada con el proyecto de rehabilitación de la carretera La Concepción-Cuesta Piedra y Volcán en Chiriquí.

La convocatoria fue hecha por la entidad en la Plaza de Volcán, con el objetivo de que la población que se vería beneficiada o afectada por la obra  exprese sus opiniones, inquietudes y recomendaciones al proyecto.

 Este proyecto ha sido cuestionado y denunciado por organizaciones defensoras de los recursos naturales por posibles daños ecológicos a la zona.

De hecho, Susana Serracín, activista de la Alianza para la Conservación y el Desarrollo, subrayó que "es necesario"  que los argumentos técnicos y científicos sean atendidos y respetados ante el desarrollo de esta obra.

 "Esperamos que  el proceso de consulta sea transparente y abierto, respetando los procedimientos que establece la ley.  Además, debe atenderse al interés superior del ambiente y la colectividad por encima de los intereses particulares", expresó la ecologista.

A su vez, señaló que la consulta ciudadana es un "factor importante" para la toma de decisiones  y por lo tanto es fundamental que sea respetada y tomada en consideración en todo proyecto. "De allí la importancia de una comunidad unida y debidamente informada", acotó.

Esta obra tiene un costo estimado de $84 millones y según las autoridades del MOP y del Ministerio de Ambiente no se afectarán recursos naturales.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL