Exclusivo

MOP y residentes analizan proyecto de ampliación en la vía Omar Torrijos

MOP y residentes analizan proyecto de ampliación en la vía Omar Torrijos
Sabonge reveló que también se estará licitando en los próximos días unos 18 proyectos.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, rindió la mañana de este miércoles 7 de agosto un informe de su gestión en el último mes.

Sabonge habló sobre la vía Omar Torrijos, un proyecto para el cual han tenido conversaciones con los miembros de la comunidad que se oponen a su construcción.

En ese sentido, también dijo que el contratista de la vía Omar Torrijos ingresará en la obra para efectuar trabajos de mitigación, con la finalidad de reducir situaciones como los derrumbes.

Por otro lado, agregó que se está reuniendo con los consejos consultivos de las diferentes provincias para conocer cuáles son sus necesidades.

Además indicó, que a través de la Oficina de Innovación Gubernamental que se está creando en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se comenzará a digitalizar los trámites para hacerlos más expeditos y también para que la comunidad, por ejemplo, pueda informar en dónde hay huecos y mejorar el rendimiento de las cuadrillas de parcheo.

Sabonge reveló que también se estará licitando en los próximos días unos 18 proyectos, que podrían representar más de 455 millones de dólares, entre estos la ampliación a cuatro carriles de la carretera Vista Alegre-Puerto de Vacamonte y la llamada costanera, que se extenderá desde Panamá Pacífico hasta el Nicolás A. Solano.


Última Hora

  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más