Polémica Urbana

Orden de demolición de tres edificios en Limajo está suspendida

Temas:

Según el Ministerio de Obras Públicas, los edificios fueron construidos sobre servidumbre pluvial. Según el Ministerio de Obras Públicas, los edificios fueron construidos sobre servidumbre pluvial.
Según el Ministerio de Obras Públicas, los edificios fueron construidos sobre servidumbre pluvial. Pastor Morales-MD

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este miércoles 5 de septiembre, que la orden de demolición para tres edificios en Limajo, en el distrito de San Miguelito, está suspendida hasta que se decida de fondo un amparo de garantías que presentaron los afectados para que se deje sin efecto la Resolución 094 de julio de 2018.

Dicha resolución ordenaba derribar los P.H. Madison Tower, Comerciales Limajo y Operadora Universal por estar construidos sobre servidumbre pluvial. Además establecía multas de 100 mil dólares a los propietarios de cada edificio.

“El Ministerio de Obras Públicas actualmente cuenta con una orden de suspensión inmediata de la ejecución del acto emitida por parte de la Corte Suprema de Justicia, por lo que se encuentra suspendido el caso hasta que se resuelva la acción de amparo de garantías constitucionales”, dice el comunicado.

Comerciantes y residentes de los edificios presentaron el amparo a principios de agosto, luego que el MOP les notificara que los edificios serían demolidos. 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras compra de misiles rusos Estados Unidos confirma bloqueo del programa F-35 para Turquía

La acción de Estados Unidos bloqueará a varios fabricantes turcos que producían piezas y componentes para el F-35. La acción de Estados Unidos bloqueará a varios fabricantes turcos que producían piezas y componentes para el F-35.
La acción de Estados Unidos bloqueará a varios fabricantes turcos que producían piezas y componentes para el F-35. AFP

Estados Unidos confirmó este miércoles que Turquía ya no podrá unirse al programa de cazas estadounidenses F-35, luego que ...

Mundo Designan a Matteo Bruni como portavoz del papa Francisco

Matteo Bruni. Matteo Bruni.
Matteo Bruni. Tomada de Twitter

El coordinador de prensa de los viajes papales, el angloitaliano Matteo Bruni, ha sido designado como el nuevo vocero del papa ...

Mundo Guardianes de la Revolución de Irán dicen haberse apoderado de un 'petrolero extranjero'

Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron este jueves que se apoderaron de un petrolero extranjero. Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron este jueves que se apoderaron de un petrolero extranjero.
Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron este jueves que se apoderaron de un petrolero extranjero. AFP

Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron este jueves que se apoderaron de un "petrolero extranjero" que, según ...