Las Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá, organización que aglutina a sexoservidoras de todo el país, denunciaron este viernes 2 de junio, que son víctimas de sobornos y maltratos físicos por parte de la Policía Nacional.
Un grupo de trabajadoras del sexo, acompañadas de gremios sindicales, del colectivo Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y organizaciones de derechos humanos, marcharon desde la plaza 5 de Mayo hacia la sede principal de la Policía Nacional para exponer la denuncia.

“Estas injusticias se vienen dando desde hace tiempo. Son muchos los policías que nos quitan el dinero que trabajamos y hasta nos cobran ‘multas’ que no van al tesoro nacional [...] eso se queda en el bolsillo de unos cuantos”, sentenció Gladys Murillo, presidenta de este colectivo de mujeres.
Antes de llegar a la sede policial, los manifestantes se enfrentaron a agentes antimotines quienes los acusaron de obstruir el libre tránsito.
El activista en favor de los derechos de la población LGBT Ricardo Beteta y un grupo de sexoservidoras fueron detenidas.
Un comunicado de la PN, informó que retuvieron a 15 personas que protestaban frente a su sede principal, “obstruyendo el libre tránsito vehicular, impidiendo la salida del personal de apoyo a las diferentes zonas y a las ambulancias”. No hicieron referencia a las demandas del grupo de mujeres.





