Martiz afirma que Comenenal ha querido ‘martirizarse’

Martiz afirma que Comenenal ha querido ‘martirizarse’
Martiz afirma que Comenenal ha querido ‘martirizarse’

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo este domingo 6 de agosto de 2017 que no generalizó cuando denunció que galenos en esa entidad incumplen con la atención que le brindan a los pacientes.

+info

'No se puede generalizar de que todos los médicos llegan tarde': ComenenalDirector de la CSS cuestiona a médicos y jefesAlfredo Martiz: 'Injusto que los médicos no lleguen a su hora a trabajar'

El funcionario indicó que la semana pasada hizo un llamado a que se hagan bien las cosas y poner en práctica la vocación a la que fueron llamados.

"Yo no estoy generalizando. Ellos han querido hacerse las víctimas y martirizarse y decir que yo generalicé", respondió Martiz.

Esto, luego de la reacción de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) frente a lo dicho por el jefe del Seguro Social en días pasados, quien exhortó a garantizar la asistencia de los médicos a sus turnos y mejorar la calidad de la atención dentro de la entidad, como parte de una jornada de reuniones que sostuvo con parte de su equipo.

En ese sentido, la Comenenal manifestó que no se puede generalizar de que todos los médicos del país son irresponsables en el cumplimiento de su trabajo.

"Esto no es un show mediático", les respondió Martiz. "No perdamos el tiempo, el pueblo necesita salud", agregó.

Por otro lado, el funcionario descartó que exista un desabastecimiento en los medicamentos, como se quiere hacer ver.

Señaló que hay un suministro de entre un 85% a 92% en las unidades ejecutoras que ha visitado. El porcentaje restante –según dijo– proviene de medicamentos de alto consumo como dicoflenaco, acetaminofen y para la tos, lo que reconoció aumenta la molestia entre la población asegurada.

Lea aquí: Falta de medicinas desespera a pacientes de la CSS


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más