EVASIóN DE CUOTAS

'Denuncien a quien no esté pagando seguro social', pide Martiz a la población

'Denuncien a quien no esté pagando seguro social', pide Martiz a la población
Alfredo Martiz dijo que los casos se mandan a la fiscalía para que se tomen las acciones debidas.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, confirmó que esa entidad ha impuesto mayores controles de seguridad, después de que se conociera sobre la evasión de más de $300 millones en cuota obrero patronal por parte de empleadores, lo que afectará el programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

+info

Sofisticado esquema para evadir millones a la CSS

Los hechos se remontan al año 2012, cuando arrancó a funcionar el Sistema de Ingresos y Prestaciones (SIPE), que permitía a los empleadores pagar la cuota obrero patronal de forma electrónica.

Martiz reiteró que, una vez se percataron de la situación, han aplicado mayores controles de seguridad, lo que evidentemente ha causado molestias por la demora en el tiempo de los trámites.

El director hizo un llamado a los trabajadores a que verifiquen que lo que pagan coincida con lo que aparece reportado en sus fichas.

"En este tema de seguridad social, por favor, verifiquen sus cuentas… Denuncie a quien no esté pagando seguro social", subrayó.

"Deben haber cantidad de salones de belleza, restaurantes, talleres que no están pagando la cuota obrero patronal”, agregó.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL