Negocian con viceministro de salud

Médicos internos y residentes del Hospital Santo Tomás levantan paro

La medida era para exigirle a las autoridades del sector salud el pago de los bonos extraordinarios que se les adeudaban. La medida era para exigirle a las autoridades del sector salud el pago de los bonos extraordinarios que se les adeudaban.
La medida era para exigirle a las autoridades del sector salud el pago de los bonos extraordinarios que se les adeudaban. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó la tarde de este jueves 20 de abril que los médicos internos y residentes del Hospital Santo Tomás decidieron levantar un paro de labores que tenían desde hace cuatro días.

De acuerdo con el Minsa, los galenos del citado centro médico levantaron el paro desde las 3:00 p.m. Se estima que por esta medida se perdieron decenas de consultas externas y cirugías electivas.

La medida era para exigirle a las autoridades del sector salud el pago de los bonos extraordinarios que se les adeudaban.

Los médicos internos y residentes decidieron levantar el paro tras una reunión que se llevó a cabo este jueves 20 de abril con el viceministro de Salud, Eric Ulloa.

Los médicos y Ulloa llegaron a un acuerdo que incluye el pago de compensaciones a partir del próximo 15 de mayo.

Mientras que la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás mantiene el paro de labores para exigir a las autoridades de este centro hospitalario y al Minsa el pago de turnos extraordinarios trabajados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...