CONDICIONES CLIMáTICAS ADVERSAS

Meduca suspende clases en la comarca Guna Yala y Ngäbe Buglé

Meduca suspende clases en la comarca Guna Yala y Ngäbe Buglé
En la comarca Guna Yala se reportó el desprendimiento de techo en la escuela de Río Azúcar.

Por recomendación del Sistema Nacional de Protección Civil, el Ministerio de Educación (Meduca) informó que suspendió las clases en las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé, para este jueves 24 y viernes 25 de agosto, debido a las condiciones climáticas que afectan al país, en especial a estas áreas.

"Se les comunica a los directores de los diversos centros escolares del país tomar las medidas pertinentes ante las constantes lluvias con actividad eléctrica de variada intensidad, además de fuertes brisas, que se registran en nuestro país y que, durante los últimos días, han ocasionado inundaciones, voladuras de techos, aludes y pérdida de enseres y viviendas", expresó el Meduca, en un comunicado.

 

Se esperan lluvias con aguaceros con posibles ráfagas de vientos para las siguientes regiones y localidades pic.twitter.com/yRLpOyydFG

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc emitió un aviso de prevención, que se extiende hasta el 24 de agosto, por lo que es necesario que los planteles educativos adopten las medidas necesarias con el fin de evitar hechos lamentables.

El Meduca recomendó a los educadores que laboran en áreas de difícil acceso de la provincia de Bocas del Toro y las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé, a no cruzar ríos, zarzos, riachuelos y quebradas.

Asimismo, los padres de familia no deben enviar a sus hijos cuando se registren eventos climatológicos adversos que puedan generarles algún daño físico.

Tener lista una mochila de emergencias puede salvar tu vida y la de tu familia #FTCAyuda @donderisja pic.twitter.com/7NataLzepQ


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más