condiciones climáticas adversas

Meduca suspende clases en la comarca Guna Yala y Ngäbe Buglé

Temas:

En la comarca Guna Yala se reportó el desprendimiento de techo en la escuela de Río Azúcar. En la comarca Guna Yala se reportó el desprendimiento de techo en la escuela de Río Azúcar.
En la comarca Guna Yala se reportó el desprendimiento de techo en la escuela de Río Azúcar. Tomada de @SIMINGOB

Por recomendación del Sistema Nacional de Protección Civil, el Ministerio de Educación (Meduca) informó que suspendió las clases en las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé, para este jueves 24 y viernes 25 de agosto, debido a las condiciones climáticas que afectan al país, en especial a estas áreas.

"Se les comunica a los directores de los diversos centros escolares del país tomar las medidas pertinentes ante las constantes lluvias con actividad eléctrica de variada intensidad, además de fuertes brisas, que se registran en nuestro país y que, durante los últimos días, han ocasionado inundaciones, voladuras de techos, aludes y pérdida de enseres y viviendas", expresó el Meduca, en un comunicado.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc emitió un aviso de prevención, que se extiende hasta el 24 de agosto, por lo que es necesario que los planteles educativos adopten las medidas necesarias con el fin de evitar hechos lamentables.

El Meduca recomendó a los educadores que laboran en áreas de difícil acceso de la provincia de Bocas del Toro y las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé, a no cruzar ríos, zarzos, riachuelos y quebradas.

Asimismo, los padres de familia no deben enviar a sus hijos cuando se registren eventos climatológicos adversos que puedan generarles algún daño físico. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Desmantelan red que supuestamente se dedicaba a la venta de marihuana líquida

Se hicieron varias diligencias de allanamiento en la capital e interior del país. Se hicieron varias diligencias de allanamiento en la capital e interior del país.
Se hicieron varias diligencias de allanamiento en la capital e interior del país. Tomada de @ProtegeryServir

Las autoridades informaron del desmantelamiento de una red criminal que supuestamente se dedicaba a la venta de marihuana ...

actividad a beneficio de fanlyc Miles de personas participan en el relevo por la vida 2019

Este evento se efectúa para unir a la comunidad panameña frente a la causa del cáncer infantil. Este evento se efectúa para unir a la comunidad panameña frente a la causa del cáncer infantil.
Este evento se efectúa para unir a la comunidad panameña frente a la causa del cáncer infantil. Gabriel Rodríguez

La Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) lleva a cabo este fin de semana la tradicional "Carrera 24 horas ...

Emprendimiento Marcada distancia entre microempresas y el financiamiento

En Panamá, 555 mil 450 personas trabajan por cuenta propia. En Panamá, 555 mil 450 personas trabajan por cuenta propia.
En Panamá, 555 mil 450 personas trabajan por cuenta propia. Cortesía

A pesar de que Panamá tiene un sistema financiero robusto, para el empresario incipiente  es crítico encontrar el capital que ...