Meduca cancelará 15.7 millones de dólares a educadores por vigencias expiradas

Meduca cancelará 15.7 millones de dólares a educadores por vigencias expiradas
La entidad realizó este jueves un acto simbólico para comenzar el proceso de pagó

El Ministerio de Educación (Meduca) cancelará a partir de este jueves 19 de septiembre 15.7 millones de dólares a un grupo de docentes en concepto de vigencias expiradas, sobresueldos, vacaciones y ascensos de categoría.

+info

Trasladan $15.7 millones para pagar a los educadoresGobierno pagará a educadores deudas de hasta 10 años

La entidad realizó este jueves un acto simbólico para comenzar el proceso de pago de las vigencias expiradas a un grupo de docentes.

De acuerdo con los reportes oficiales, esa deuda la mantiene la entidad desde 2003 con docentes de varias provincias.

A este acto simbólico, realizado en el Palacio de las Garzas, asistió el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, explicó que se logró este pago por un trabajo en equipo, que empezó en los ministerios de la Presidencia y Economía y Finanzas.

Añadió que también agradeció la labor que realizó la mesa de trabajo que se instaló en la Contraloría General de la República y el apoyo de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El pasado 6 de septiembre el Meduca logró que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional le aprobara un traslado de partida para cumplir con esos compromisos económicos.

Meduca logró 15.7 millones de dólares que se usarán para comenzar a pagar la vigencias expiradas a 22 mil educadores de las 16 regiones educativas del país.

Desde este lunes 23 de septiembre los educadores pueden ir a las direcciones regionales de educación para preguntar si están en la lista de los que recibirán los pagos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL