RESTRUCTURACIóN INSTITUCIONAL

Meduca confirma destituciones y renuncias en la entidad

Meduca confirma destituciones y renuncias en la entidad
Meduca confirma destituciones y renuncias en la entidad

El Ministerio de Educación (Meduca) confirmó que ayer, lunes 11 de enero de 2016, se dieron destituciones y renuncias a lo interno de esta institución, principalmente en posiciones directivas.

Aunque no se precisó una cifra exacta de casos, el Meduca dio a conocer que los cambios se registraron en la Dirección Nacional de Administración, Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa y Jefatura de Compras.

Además, se recibió la renuncia del director nacional de Asesoría Legal. “El motivo de la restructuración yo diría que es pérdida de la confianza”, aseveró la titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

“La serie consecutiva de errores que han habido en el camino se han ido subsanando, pero han ocasionado retrasos significativos”, indicó Paredes de Vásquez en declaraciones a Telemetro Reporta.

La ministra dijo que el personal destituido fue contratado durante la actual administración.

Añadió que por el momento no se ha realizado ningún tipo de gestión ante el Ministerio Público, “pero cabe ahora realizar una auditoría”.

En un comunicado, la entidad dejó claro que “continuará revisando la gestión de todas las direcciones” para cumplir con mayor efectividad el plan de gobierno 2014-2019 en materia educativa.

Edición Impresa