English version

Restructuración institucional

Meduca confirma destituciones y renuncias en la entidad

“El motivo de la restructuración yo diría que es pérdida de la confianza”, aseveró la titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

English version

Temas:

La titular de Educación indicó que ya se han dado algunos reemplazos y otros departamentos están en el proceso de selección de nuevo personal. La titular de Educación indicó que ya se han dado algunos reemplazos y otros departamentos están en el proceso de selección de nuevo personal.
La titular de Educación indicó que ya se han dado algunos reemplazos y otros departamentos están en el proceso de selección de nuevo personal. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) confirmó que ayer, lunes 11 de enero de 2016, se dieron destituciones y renuncias a lo interno de esta institución, principalmente en posiciones directivas.

Aunque no se precisó una cifra exacta de casos, el Meduca dio a conocer que los cambios se registraron en la Dirección Nacional de Administración, Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa y Jefatura de Compras.

Además, se recibió la renuncia del director nacional de Asesoría Legal. “El motivo de la restructuración yo diría que es pérdida de la confianza”, aseveró la titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

“La serie consecutiva de errores que han habido en el camino se han ido subsanando, pero han ocasionado retrasos significativos”, indicó Paredes de Vásquez en declaraciones a Telemetro Reporta.

La ministra dijo que el personal destituido fue contratado durante la actual administración.

Añadió que por el momento no se ha realizado ningún tipo de gestión ante el Ministerio Público, “pero cabe ahora realizar una auditoría”.

En un comunicado, la entidad dejó claro que “continuará revisando la gestión de todas las direcciones” para cumplir con mayor efectividad el plan de gobierno 2014-2019 en materia educativa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg

Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Vídeo
Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg AFP

El equipo del velero que atraviesa el Atlántico para llevar a Greta Thunberg a Nueva York aseguró el domingo que las emisiones ...

afganistán Atentado suicida en boda fue reivindicado por filial del Estado Islámico

Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes.
Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. AFP/Wakil Kohsar

Un atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) dejó al menos 63 muertos y 182 heridos el sábado por la ...

norteamérica La comedia 'Chicos buenos' adelanta a ´Rápidos y furiosos' en la taquilla

Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. Los protagonistas de la película, de izq. a der.,  Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield.
Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. AFP

La comedia Chicos buenos se situó al frente de la taquilla norteamericana tras adelantar a la última película de la saga ...