English version

Restructuración institucional

Meduca confirma destituciones y renuncias en la entidad

“El motivo de la restructuración yo diría que es pérdida de la confianza”, aseveró la titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

English version

Temas:

La titular de Educación indicó que ya se han dado algunos reemplazos y otros departamentos están en el proceso de selección de nuevo personal. La titular de Educación indicó que ya se han dado algunos reemplazos y otros departamentos están en el proceso de selección de nuevo personal.
La titular de Educación indicó que ya se han dado algunos reemplazos y otros departamentos están en el proceso de selección de nuevo personal. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) confirmó que ayer, lunes 11 de enero de 2016, se dieron destituciones y renuncias a lo interno de esta institución, principalmente en posiciones directivas.

Aunque no se precisó una cifra exacta de casos, el Meduca dio a conocer que los cambios se registraron en la Dirección Nacional de Administración, Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa y Jefatura de Compras.

Además, se recibió la renuncia del director nacional de Asesoría Legal. “El motivo de la restructuración yo diría que es pérdida de la confianza”, aseveró la titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

“La serie consecutiva de errores que han habido en el camino se han ido subsanando, pero han ocasionado retrasos significativos”, indicó Paredes de Vásquez en declaraciones a Telemetro Reporta.

La ministra dijo que el personal destituido fue contratado durante la actual administración.

Añadió que por el momento no se ha realizado ningún tipo de gestión ante el Ministerio Público, “pero cabe ahora realizar una auditoría”.

En un comunicado, la entidad dejó claro que “continuará revisando la gestión de todas las direcciones” para cumplir con mayor efectividad el plan de gobierno 2014-2019 en materia educativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...