PROGRAMA

Meduca recibe guía didáctica del proyecto 'Educación: éxito seguro'

Es un proyecto de enfoque psicosocial y psicoeducativo que pretende proveer a los jóvenes beneficiarios de herramientas que faciliten su aprendizaje.

Temas:

La iniciativa surge de la experiencia en el Instituto Profesional y Técnico de Río Hato, en Antón. La iniciativa surge de la experiencia en el Instituto Profesional y Técnico de Río Hato, en Antón.
La iniciativa surge de la experiencia en el Instituto Profesional y Técnico de Río Hato, en Antón. Mi Diario/Raúl Valdés

El Ministerio de Educación (Meduca) recibió la guía didáctica que servirá de manual para la puesta en marcha del proyecto "Educación: éxito seguro" en aquellos centros educativos que desarrollen esta iniciativa.  

El documento le fue entregado a la titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, por parte del grupo de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Verde Azul, en una actividad celebrada este martes, 17 de mayo de 2016, en ciudad de Panamá.  

La guía es un documento donde se explican los procesos de diagnóstico, ejecución, seguimiento y evaluación de "Educación: éxito seguro", que busca mejorar el rendimiento académico de los estudiantes mediante la asimilación de valores y habilidades socioemocionales, y el uso de herramientas para el aprendizaje.  

Según sus promotores, el éxito de este proyecto obedece a su enfoque colaborativo y la participación concertada entre el sector público y el privado, estudiantes, docentes, el psicopedagógico, padres de familia y la comunidad en general.  

El plan educativo se aplicó en 2015 en varias escuelas de Antón, provincia de Coclé. Estos son: el Instituto Profesional y Técnico de Río Hato, Escuela Secundaria Salomón Ponce Aguilera y el Centro de Educación Básica General Angelina M. Tirone. Se espera que el plan sea puesto en marcha este año en al menos 10 centros escolares. 

En abril pasado, el grupo Unidos por la Educación, capítulo de Coclé, presentó los resultados del programa. Las conclusiones han demostrado –de manera cualitativa y cuantitativa– su éxito en tres aspectos esenciales: desempeño académico; adaptación social individual y escolar; y verificación de la deserción escolar asociada a embarazos precoces y delincuencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...