VERANO

Meduca pone en marcha programa de mantenimiento a escuelas

Temas:

Acto en el Colegio Moisés Castillo Ocaña. Acto en el Colegio Moisés Castillo Ocaña.
Acto en el Colegio Moisés Castillo Ocaña. LA PRENSA/Richard Bonilla

El Ministerio de Educación (Meduca) lanzó este viernes 19 de enero el programa Mantenimiento Verano 2018, en un acto efectuado en el Colegio Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera, al cual asistieron el presidente Juan Carlos Varela y la ministra Marcela Paredes.

Paredes informó que para este periodo de receso repararán 303 escuelas. Será un mantenimiento general, dijo.

Se trata de trabajos de plomería, electricidad, pintura, mejoras al cielo raso. 

"Ese programa dura todo el año, y tiene una inversión de $15 millones, pero para verano priorizamos el mantenimiento de 303 escuelas", dijo la ministra.

De esos planteles, un poco más de 200 serán utilizados como albergue para los jóvenes que participarán para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en enero de 2019.

Durante al acto también se dio la entrega de la orden de proceder para la reparación del colegio Moisés Castillo Ocaña, por el orden de $13 millones. 

"Va a quedar como una escuela nueva", dijo la ministra. 

El próximo 5 de marzo comienzan las clases en todo el país. 

DESIGNACIÓN

Durante el acto, el mandatario anunció de manera oficial la designación del ingeniero Ricardo Pinzón como nuevo viceministro de infraestructura del Meduca.

"Es el primer viceministro de infraestructura. Y este cargo se creó para que la ministra puede enfocarse más en temas puntuales del avance del sistema educativo y su contenido", dijo Varela.

Explicó que Pinzón de viene de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y que durante este gobierno dirigió el programa 'Mi escuela primero' en Chiriquí, luego ocupó el cargo de director de infraestructura del Meduca.

"Estamos seguro que hará una gran labor", agregó. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái

Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái Vídeo
Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái AFP

Las autoridades de Estados Unidos alertaron sobre la lava que se va hacia el océano Pacífico proveniente de fisuras en el ...

página web Ordenan a medio en Venezuela "abstenerse" de publicar noticias que desconozcan autoridades 

La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'. La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'.
La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'. Tomado de El Nacional

El gobierno venezolano abrió este martes una investigación contra la web del diario El Nacional por publicar información que ...

tras denuncias Suspendidos 14 sacerdotes chilenos envueltos en escándalo sexual

La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco.
La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. AFP/Archivo

El obispado de la ciudad chilena de Rancagua anunció este martes 22 de mayo la suspensión de 14 sacerdotes envueltos en un ...