VERANO

Meduca pone en marcha programa de mantenimiento a escuelas

Temas:

Acto en el Colegio Moisés Castillo Ocaña. Acto en el Colegio Moisés Castillo Ocaña.
Acto en el Colegio Moisés Castillo Ocaña. LA PRENSA/Richard Bonilla

El Ministerio de Educación (Meduca) lanzó este viernes 19 de enero el programa Mantenimiento Verano 2018, en un acto efectuado en el Colegio Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera, al cual asistieron el presidente Juan Carlos Varela y la ministra Marcela Paredes.

Paredes informó que para este periodo de receso repararán 303 escuelas. Será un mantenimiento general, dijo.

Se trata de trabajos de plomería, electricidad, pintura, mejoras al cielo raso. 

"Ese programa dura todo el año, y tiene una inversión de $15 millones, pero para verano priorizamos el mantenimiento de 303 escuelas", dijo la ministra.

De esos planteles, un poco más de 200 serán utilizados como albergue para los jóvenes que participarán para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en enero de 2019.

Durante al acto también se dio la entrega de la orden de proceder para la reparación del colegio Moisés Castillo Ocaña, por el orden de $13 millones. 

"Va a quedar como una escuela nueva", dijo la ministra. 

El próximo 5 de marzo comienzan las clases en todo el país. 

DESIGNACIÓN

Durante el acto, el mandatario anunció de manera oficial la designación del ingeniero Ricardo Pinzón como nuevo viceministro de infraestructura del Meduca.

"Es el primer viceministro de infraestructura. Y este cargo se creó para que la ministra puede enfocarse más en temas puntuales del avance del sistema educativo y su contenido", dijo Varela.

Explicó que Pinzón de viene de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y que durante este gobierno dirigió el programa 'Mi escuela primero' en Chiriquí, luego ocupó el cargo de director de infraestructura del Meduca.

"Estamos seguro que hará una gran labor", agregó. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...