ALZA TARIFA ELÉCTRICA

Meduca reitera que el lunes 16 de julio es un día regular de clases

Temas:

El llamado a paro lo realizó la Asociación de Profesores. El llamado a paro lo realizó la Asociación de Profesores.
El llamado a paro lo realizó la Asociación de Profesores. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) reiteró –a través de su cuenta oficial en Twitter– que este lunes 16 de julio es un día regular de clases.

La entidad realizó esta aclaración luego de que los gremios docentes llamaran este miércoles 11 de julio a un paro de labores para el próximo 16, debido al aumento de la tarifa eléctrica.

De acuerdo con el Meduca, el proceso de enseñanza-aprendizaje no debe ser suspendido en el país bajo ninguna circunstancia.

“Consideramos que los maestros y profesores están en su derecho de manifestar su opinión en temas nacionales, sin afectar el derecho fundamental de la educación de nuestros niños y jóvenes”, enfatizó la institución.

El Meduca recordó que el llamado a paro nacional se da en medio del proceso de la evaluación internacional de la prueba PISA, la cual es de suma importancia para el país.

"Este es un compromiso internacional que no debe verse afectado bajo ninguna circunstancia".

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación Nacional de Profesores, expresó este miércoles 11 de julio que se trata de “un paro de advertencia” en rechazo al aumento de la tarifa eléctrica.

Sánchez dijo que también tienen previsto acudir este lunes 16 de julio a la Asamblea Nacional para presenciar la presentación de Roberto Meana, administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, quien fue citado ante ese órgano estatal para que responda por dicha alza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Peter Sagan logra tercera victoria de etapa

Peter Sagan va por una marca de la competencia. Peter Sagan va por una marca de la competencia.
Peter Sagan va por una marca de la competencia. AFP

El eslovaco Peter Sagan (Bora) dio un paso casi definitivo para adjudicarse su sexto título de la clasificación por puntos del ...

The Best of Panama En Taiwán pagan $803 por una libra de geisha panameño

La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio.
La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. Cortesía

La taiwanesa Black Gold Coffee Co adquirió –por el precio récord de $803– una libra de café geisha natural, Elida Geisha Green ...

Sugieren una sanción más proporcional El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa

Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso.
Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este viernes la anulación de la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa, ...