RECORRIDO

Meduca rescinde contrato a empresa por incumplimiento de proyecto en Coclé

Temas:

Viceministra de educación, Luris Cárdenas, durante la inspección. Viceministra de educación, Luris Cárdenas, durante la inspección.
Viceministra de educación, Luris Cárdenas, durante la inspección. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Ante el retraso en los trabajos de reparación y mejoras del Centro de Educación Básico General España, de Natá, en la provincia de Coclé, el Ministerio de Educación (Meduca) decidió rescindir del proyecto a la empresa Consorcio Coclé por el incumpliendo del obra.

La viceministra académica del Meduca, Luris Cárdenas, confirmó la medida y señaló que la empresa “dejó todo a medias y lo que tenían que hacer no lo hizo”.

La obra fue adjudicada a la empresa Consorcio Coclé por un monto de 1.6 millones de dólares, y los trabajos iniciaron en octubre de 2018.

Además de no registrarse avances en el proyecto, dijo Cárdenas, parte del compromiso de la empresa era que dos semanas antes al inicio del año escolar tenían que hacer las adecuaciones en los pocos espacios que hay en el plantel educativo para que los estudiantes pudieran iniciar clases esta semana, lo que tampoco cumplió.

Indicó que será el Meduca el que hará estos ajustes, en lo que resta de la semana, para que los estudiantes puedan iniciar el lunes 18 de marzo.

En cuanto a las medidas que pudiera tomar el Meduca en contra de la empresa, por incumpliendo de obra, dijo que eso queda en manos del Departamento de Asesoría Legal de la entidad.

Por su parte Elicinio Gil, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela España, dijo que esperan que el proyecto sea retomado y tenga un avance significativo para que los estudiantes puedan iniciar lo más pronto el año escolar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...