RECORRIDO

Meduca rescinde contrato a empresa por incumplimiento de proyecto en Coclé

Temas:

Viceministra de educación, Luris Cárdenas, durante la inspección. Viceministra de educación, Luris Cárdenas, durante la inspección.
Viceministra de educación, Luris Cárdenas, durante la inspección. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Ante el retraso en los trabajos de reparación y mejoras del Centro de Educación Básico General España, de Natá, en la provincia de Coclé, el Ministerio de Educación (Meduca) decidió rescindir del proyecto a la empresa Consorcio Coclé por el incumpliendo del obra.

La viceministra académica del Meduca, Luris Cárdenas, confirmó la medida y señaló que la empresa “dejó todo a medias y lo que tenían que hacer no lo hizo”.

La obra fue adjudicada a la empresa Consorcio Coclé por un monto de 1.6 millones de dólares, y los trabajos iniciaron en octubre de 2018.

Además de no registrarse avances en el proyecto, dijo Cárdenas, parte del compromiso de la empresa era que dos semanas antes al inicio del año escolar tenían que hacer las adecuaciones en los pocos espacios que hay en el plantel educativo para que los estudiantes pudieran iniciar clases esta semana, lo que tampoco cumplió.

Indicó que será el Meduca el que hará estos ajustes, en lo que resta de la semana, para que los estudiantes puedan iniciar el lunes 18 de marzo.

En cuanto a las medidas que pudiera tomar el Meduca en contra de la empresa, por incumpliendo de obra, dijo que eso queda en manos del Departamento de Asesoría Legal de la entidad.

Por su parte Elicinio Gil, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela España, dijo que esperan que el proyecto sea retomado y tenga un avance significativo para que los estudiantes puedan iniciar lo más pronto el año escolar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

ECUADOR SE DESPIDE DE LA COPA AMÉRICA 'Yo no soy el problema', se queja el técnico 'Bolillo' Gómez

El colombiano llevó a Ecuador a su primer Mundial en Corea del Sur y Japón-2002.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Continúa paro de transporte en Bocas del Toro

Las principales concesionarias de la provincia no están prestando el servicio. Las principales concesionarias de la provincia no están prestando el servicio.
Las principales concesionarias de la provincia no están prestando el servicio. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez

Por segundo día consecutivo continúa el paro de los transportistas en Bocas del Toro, tras no llegar a un acuerdo con el ...

Sociedad Ministerio de Salud reporta cinco casos de encefalitis equina en Darién

Autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que ante cualquier síntoma busque atención médica inmediata. Autoridades hicieron un  llamado a la comunidad para que ante cualquier síntoma busque atención médica inmediata.
Autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que ante cualquier síntoma busque atención médica inmediata. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes cinco casos de encefalitis equina en la provincia de Darién. La ministra ...

Entretenimiento Muere la actriz Isabel Sarli, ícono del cine argentino

Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico. Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico.
Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico.

La actriz Isabel la Coca Sarli, ícono del cine argentino de los años 1960 y 1970 y protagonista del primer desnudo en la gran ...