EDUCACIÓN

Mejoras salariales a docentes afectan al sector particular

Temas:

Costos de colegiaturas van en aumento. Costos de colegiaturas van en aumento.
Costos de colegiaturas van en aumento. Archivo

La Unión Nacional de Centros Educativos Particulares se pronunció para pedir al gobierno tomen medidas necesarias para que el aumento a los docentes pactado para 2020 no afecte el bolsillo de los padres de familia de escuelas particulares.

El gremio pide que se tomen acciones positivas que beneficien a los padres de familia, toda vez que "el sector particular ha tenido que asumir los ajustes en los costos de educación por los aumentos de salarios a los docentes por el pago escalonado de 900 dólares".

Aumentos que calificaron como decisiones "inconsultas del gobierno", las que han derivado en un impacto negativo para el sector particular.

"Este incremento que representa un ajuste del 100% del salario a cada docente de horario regular y de tiempo completo, para un centro educativo implica un impacto importante, teniendo en cuenta que los gastos de planilla ocupan entre el 65 al 70% de sus costos operativos fijos" dijo la asociación en un comunicado.

Los aumentos salariales para el sector se iniciaron con $300 en 2014 y otros $300 en junio de 2017, hasta llegar a los $1,240. Además se estableció un último aumento de $300 para el próximo año que deberá afrontar esta administración.

Cabe mencionar que el pasado 12 de julio la Unión Nacional de Educadores de Panamá, presentó un documento a la ministra de Educación, Maruja de Villalobos, y entre sus solicitudes estaba la devolución de las jubilaciones especiales y que se cumpla con "el compromiso de otorgar un aumento al sueldo base de 300 dólares en 2020".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Piñera decreta 'estado de emergencia' en Santiago tras jornada de disturbios

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera decretó "estado de emergencia" en Santiago la noche del viernes y puso a un militar ...

Serie final de la Liga Americana Los Yankees se mantienen con vida y trasladan la serie a Houston

El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium.
El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. CORTESÍA/Yankees

Jonrones de DJ LeMaheiu y Aaron Hicks en el primer inning y excelente pitcheo de James Paxton, le dieron este viernes una ...

Videos Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Vídeo
Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

El gobierno mexicano confirmó este viernes que detuvo y después liberó a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín Chapo Guzmán, ...