EDUCACIÓN

Mejoras salariales a docentes afectan al sector particular

Mejoras salariales a docentes afectan al sector particular
Mejoras salariales a docentes afectan al sector particular

La Unión Nacional de Centros Educativos Particulares se pronunció para pedir al gobierno tomen medidas necesarias para que el aumento a los docentes pactado para 2020 no afecte el bolsillo de los padres de familia de escuelas particulares.

+info

Trasladan $15.7 millones para pagar a los educadoresGobierno y docentes acuerdan instalar mesa bilateral para analizar peticiones

El gremio pide que se tomen acciones positivas que beneficien a los padres de familia, toda vez que "el sector particular ha tenido que asumir los ajustes en los costos de educación por los aumentos de salarios a los docentes por el pago escalonado de 900 dólares".

Aumentos que calificaron como decisiones "inconsultas del gobierno", las que han derivado en un impacto negativo para el sector particular.

"Este incremento que representa un ajuste del 100% del salario a cada docente de horario regular y de tiempo completo, para un centro educativo implica un impacto importante, teniendo en cuenta que los gastos de planilla ocupan entre el 65 al 70% de sus costos operativos fijos" dijo la asociación en un comunicado.

Los aumentos salariales para el sector se iniciaron con $300 en 2014 y otros $300 en junio de 2017, hasta llegar a los $1,240. Además se estableció un último aumento de $300 para el próximo año que deberá afrontar esta administración.

Cabe mencionar que el pasado 12 de julio la Unión Nacional de Educadores de Panamá, presentó un documento a la ministra de Educación, Maruja de Villalobos, y entre sus solicitudes estaba la devolución de las jubilaciones especiales y que se cumpla con "el compromiso de otorgar un aumento al sueldo base de 300 dólares en 2020".

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL