FIRMAN CONVENIO

Para promover la lectura el Metro de Panamá colocará biblioteca en estación

Para promover la lectura el Metro de Panamá colocará biblioteca en estación
Para promover la lectura el Metro de Panamá colocará biblioteca en estación

El Metro de Panamá inaugurará este 6 de abril un programa cultural que incluirá la instalación de una pequeña biblioteca en la estación de la Fernández de Córdoba de la línea 1.

Esto es posible gracias a un convenio de cooperación de cinco años, firmado por representantes del Club de Leones de Balboa, el Club activo 20-30 y Roberto Roy, director general y presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, que busca colaborar con la cultura del Metro, impulsando actividades culturales y educativas en las diferentes estaciones.

Según el Metro de Panamá, esta “BiblioMetro” consistirá en un espacio en donde los usuarios podrán elegir el libro de su preferencia, para posteriormente ser leído durante el recorrido en los vagones.

Además de ser una herramienta para fomentar la lectura y de entretenimiento, otro de los propósitos, es que el usuario adquiera la costumbre de devolver el libro ya sea en su próximo viaje o cuando termine de leerlo.

Este primer librero en la estación de la Fernández de Córdoba funcionará como plan piloto para conocer si hay aceptación entre el público y así posteriormente crear una “BiblioMetro” en todas las estaciones.

Los libros serán donados por el Club Activo 20-30 de Panamá y el Club de Leones de Balboa, asimismo, las personas que quieran colaborar con material podrán hacerlo.

Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez , Para que no me olvides de Marcela Serrano, toda la colección de Harry Potter, Divina Comedia de Dante Alighieri, Romeo y Julieta de William Shakespeare, son algunas de las obras que podrán disfrutar los usuarios.

Metro de Panamá firma convenio de cooperación con @Activo2030Pma y @CLdeBalboa pic.twitter.com/dehEQl9XWG

Edición Impresa