FIRMAN CONVENIO

Para promover la lectura el Metro de Panamá colocará biblioteca en estación

Se trata del proyecto bautizado como la 'BiblioMetro', la cual se inaugurará el 6 de abril.

Temas:

Prevén construir otras cuatro 'BliblioMetro', pero continúan evaluando temas de espacio. Prevén construir otras cuatro 'BliblioMetro', pero continúan evaluando temas de espacio.
Prevén construir otras cuatro 'BliblioMetro', pero continúan evaluando temas de espacio. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá inaugurará este 6 de abril un programa cultural que incluirá la instalación de una pequeña biblioteca en la estación de la Fernández de Córdoba de la línea 1.

Esto es posible gracias a un convenio de cooperación de cinco años, firmado por representantes del Club de Leones de Balboa, el Club activo 20-30 y Roberto Roy, director general y presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, que busca colaborar con la cultura del Metro, impulsando actividades culturales y educativas en las diferentes estaciones.

Según el Metro de Panamá, esta “BiblioMetro” consistirá en un espacio en donde los usuarios podrán elegir el libro de su preferencia, para posteriormente ser leído durante el recorrido en los vagones.

Además de ser una herramienta para fomentar la lectura y de entretenimiento, otro de los propósitos, es que el usuario adquiera la costumbre de devolver el libro ya sea en su próximo viaje o cuando termine de leerlo.

Este primer librero en la estación de la Fernández de Córdoba funcionará como plan piloto para conocer si hay aceptación entre el público y así posteriormente crear una “ BiblioMetro” en todas las estaciones.

Los libros serán donados por el Club Activo 20-30 de Panamá y el Club de Leones de Balboa, asimismo, las personas que quieran colaborar con material podrán hacerlo.

Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez , Para que no me olvides de Marcela Serrano, toda la colección de Harry Potter, Divina Comedia de Dante Alighieri, Romeo y Julieta de William Shakespeare, son algunas de las obras que podrán disfrutar los usuarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...