MOVILIDAD URBANA

Metro de Panamá pone en marcha primer tren con cinco vagones

Metro de Panamá pone en marcha primer tren con cinco vagones
El mandatario Juan Carlos Varela inauguró el primer recorrido del metro de cinco vagones.

El primer tren con cinco vagones comenzó operaciones este lunes 5 de febrero en la línea uno del Metro de Panamá. 

Le correspondió al presidente Juan Carlos Varela inaugurar el primer recorrido de este tren, en el cual se podrán transportar mil usuarios.

En la actualidad, los trenes de la línea uno del Metro son de tres vagones.

Metro de Panamá pone en marcha primer tren con cinco vagones
El mandatario Juan Carlos Varela inauguró el primer recorrido del metro de cinco vagones.

"Con esto queremos dar cumplimiento a compromisos adquirimos con el pueblo panameño, ya que el transporte es uno de los componentes importantes para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, estudiantes y amas de casa de la ciudad”, dijo Varela.

Destacó que son 70 nuevos vagones que se han adquirido con una inversión de $150 millones.

En la línea 1 del Metro, que va desde Albrook hasta San Isidro, se trasladan diariamente 270 mil usuarios. Y con la conversión de los trenes originales de tres a cinco vagones, "impactará positivamente la calidad de vida a la población residente en la capital, al poder dedicarle más calidad de horas a sus familias". 

Primer viaje del tren de 5 vagones de la #Línea1 del #MetrodePanamá. Al completar la flota de trenes de 5 vagones, se moverán 1,000 pasajeros por tren. #CumpliendoConPanamá pic.twitter.com/xvP470oazY


Última Hora

  • 20:44 Tai Nalon: “El periodismo tradicional enfrenta una transformación profunda” Leer más
  • 20:29 En Panamá, la OEA busca relanzar el multilateralismo en una región marcada por crisis y divisiones Leer más
  • 19:16 Atheyna Bylon entrega el premio al MVP en el partido mil del Mundial de la FIFA Leer más
  • 19:03 Accidente en Viguí: camión cisterna explota tras volcadura y deja un muerto Leer más
  • 18:29 Vuelve Lamine Yamal, vuelve España Leer más
  • 18:15 El Mundial ha llenado un 99,54 % del aforo de sus estadios en los primeros 36 partidos Leer más
  • 17:39 Otra vez Zidane Leer más
  • 17:35 Tres Asambleas de la OEA en Panamá: memoria, agenda y peso en el hemisferio  Leer más
  • 17:12 Panamá apuesta por el diálogo y los consensos en la OEA Leer más
  • 17:04 Agroferias del IMA: fechas y lugares de ventas del lunes 22 y martes 23 de junio  Leer más