PRESENTAN PLAN PILOTO

Reforzarán normas del usuario para entrar y salir del Metro

La iniciativa  busca organizar la salida y entrada de los usuarios a los trenes y reforzar el uso preferentes de los elevadores.

Reforzarán normas del usuario para entrar y salir del Metro
Reforzarán normas del usuario para entrar y salir del Metro

El Metro de Panamá, S.A. presentó este viernes 3 de junio, un plan piloto para reforzar las normas del usuario.

En la estación el Ingenio, se implementó dicha iniciativa, que busca organizar la salida y entrada de los usuarios a los trenes y reforzar el uso preferente de los elevadores.

El proyecto busca reducir el congestionamiento en horas de mayor demanda en los andenes de las estaciones, y para llevarlo a cabo, en el andén vía 2 con dirección a Albrook, se han colocado unas pegatinas en las entradas y salidas de las 9 puertas de los trenes, que indican con flechas verdes, el área para bajar del tren y con unas imágenes de pisadas, se indica por cuales entradas el usuario debe abordarlos vagones.

Asimismo, en las puertas de los elevadores, se colocó un anuncio que describe su uso preferente para mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

AMPLIARÁN FLOTA DE VAGONES

Se espera que a en el primer trimestre del 2017, la línea 1 del Metro de Panamá cuenta con más vagones, gracias a la compra de 70 vagones adicionales que llevarán los trenes existentes de 3 vagones a 5 vagones cada uno.

Todo esto con el propósito de atender la demanda que tiene el sistema de transporte ferroviario.


Última Hora

  • 12:38 Onda tropical número 20 ingresa a Panamá y el IMHPA mantiene aviso de vigilancia por fuertes lluvias Leer más
  • 10:50 Cómo un país europeo consiguió derrotar un ciberataque contra sus hospitales gracias al lápiz y al papel Leer más
  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más
  • 05:00 Examen de certificación en medicina: solo 11.31% aprobó para ingresar al internado Leer más