TRANSPORTE

MiBus trasladó a más de 3 millones de pasajeros durante la JMJ

Temas:

Una de los más importantes aportes en la logística de transporte para esta gran cita internacional fue el diseño y divulgación del Mapa Esquemático del Sistema de Transporte Público. Una de los más importantes aportes en la logística de transporte para esta gran cita internacional fue el diseño y divulgación del Mapa Esquemático del Sistema de Transporte Público.
Una de los más importantes aportes en la logística de transporte para esta gran cita internacional fue el diseño y divulgación del Mapa Esquemático del Sistema de Transporte Público. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Durante la pasada Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la empresa MiBus informó que transportó a 3 millones 236 mil 139 pasajeros.

Esta cifra se alcanzó tras un año de planificación y desarrollo del plan de movilidad en la mesa de trabajo con el Metro de Panamá, la Policía de Tránsito, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el Comité Organizador Local.

La empresa destacó –a través de un comunicado– que la disminución habitual del tranque en las vías principales permitió aumentar la velocidad de los buses y la capacidad de transportar más gente con las mismas unidades.

De esta manera, se pudo reforzar los servicios en otros puntos de la ciudad, para continuar movilizando a los miles de usuarios que se trasladan a diario en los buses.

La mayoría de los traslados se concentraron en horas de la noche, a la salida de las actividades de alta concentración de peregrinos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de lunes a viernes Ponen bus a disposición de personas con discapacidad que realizan trámites en Senadis

El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'.
El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. CORTESÍA/Senadis

A partir del próximo 3 de septiembre, las personas con discapacidad y familiares, que quieran realizar trámites en ...

ranking anual Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada, según Forbes

Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año.
Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. AFP

La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo, y también lo es quien la interpreta en la pantalla grande: ...

opinión Sábado picante

Panamá tiene casi tres mil kilómetros de costas: mil 700 en el Pacífico y mil 300 en el Atlántico. Y de frontera a frontera, ...