TRANSPORTE

MiBus trasladó a más de 3 millones de pasajeros durante la JMJ

Temas:

Una de los más importantes aportes en la logística de transporte para esta gran cita internacional fue el diseño y divulgación del Mapa Esquemático del Sistema de Transporte Público. Una de los más importantes aportes en la logística de transporte para esta gran cita internacional fue el diseño y divulgación del Mapa Esquemático del Sistema de Transporte Público.
Una de los más importantes aportes en la logística de transporte para esta gran cita internacional fue el diseño y divulgación del Mapa Esquemático del Sistema de Transporte Público. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Durante la pasada Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la empresa MiBus informó que transportó a 3 millones 236 mil 139 pasajeros.

Esta cifra se alcanzó tras un año de planificación y desarrollo del plan de movilidad en la mesa de trabajo con el Metro de Panamá, la Policía de Tránsito, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el Comité Organizador Local.

La empresa destacó –a través de un comunicado– que la disminución habitual del tranque en las vías principales permitió aumentar la velocidad de los buses y la capacidad de transportar más gente con las mismas unidades.

De esta manera, se pudo reforzar los servicios en otros puntos de la ciudad, para continuar movilizando a los miles de usuarios que se trasladan a diario en los buses.

La mayoría de los traslados se concentraron en horas de la noche, a la salida de las actividades de alta concentración de peregrinos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

primera visita de la familia real británica Príncipe Carlos de Inglaterra visitará Cuba en marzo próximo

La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada.
La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. Tomado de @CubaMINREX   

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán la primera visita ...

Lambayeque Descubren cámara fúnebre de un noble inca en Perú

Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca.
Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. AFP

Arqueólogos peruanos descubrieron una cámara funeraria de la época inca en el norte de Perú, donde fue sepultada una persona ...

ESTADOS UNIDOS Se agota fondo de compensación para víctimas del 11 de septiembre

Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. AP

El fondo de compensación para víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se está agotando, y por ello recortará los ...