4 mil 500 beneficiarios cobrarán por tarjeta por primera vez

Mides realiza primer pago por tarjeta clave del programa 120 a los 65

Los beneficiarios deberán retirar su dinero de los cajeros automáticos durante esta semana de pago, ya que solo en este tiempo estará disponible el desembolso.

Temas:

La tarjeta clave social es entregada a los adultos mayores de manera gratuita y con el objetivo de evitarles las largas filas a la hora de hacer efectivo el pago. La tarjeta clave social es entregada a los adultos mayores de manera gratuita y con el objetivo de evitarles las largas filas a la hora de hacer efectivo el pago.
La tarjeta clave social es entregada a los adultos mayores de manera gratuita y con el objetivo de evitarles las largas filas a la hora de hacer efectivo el pago. Tomado del Twitter del Mides

Con la entrega del tercer pago de 2015 correspondiente al programa 120 a los 65, el Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha este miércoles, 15 de julio, el cobro por tarjeta clave para los adultos mayores.

En esta primera ocasión, solo los beneficiarios de los corregimientos de Pacora, San Martín y la 24 de Diciembre en Panamá Este, así como los beneficiarios de los corregimientos de Belisario Porras, Amelia Denis De Icaza, Rufina Alfaro, Victoriano Lorenzo, y Belisario Frías del distrito de San Miguelito, estarán cobrando a través de la tarjeta clave social.

Los primeros beneficiarios del cobro por tarjeta deberán retirar su dinero de los cajeros automáticos del Banco Nacional de Panamá y a los dispensadores del Banco General, St. Georges Bank, Banco Panamá, Global Bank y Banvivienda, durante esta semana de pago, ya que solo en este tiempo estará disponible el desembolso, se recordó.

El titular del Mides, Alcibiades Vásquez Velásquez, manifestó que la tarjeta "clave social" es entregada a los beneficiarios de manera gratuita y con el objetivo de evitarles las largas filas a la hora de hacer efectivo el pago.

El uso de esta tarjeta está restringida para los casinos y bares, así como para la compra de licores en los comercios.  

El tercer pago corresponde a los meses de junio y julio, el Mides hará un desembolso de $19 millones 445 mil 400, beneficiando a 80 mil 877 adultos mayores de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...