a partir del 1 de abril

Migración anuncia que solicitud de permiso para salida de menores será de manera digital

Con este procedimiento el único documento que se deberá llevar a cualquiera de las Notarías a nivel nacional, será el formulario o solicitud impresa que emitirá el sistema.

Temas:

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó este martes 6 de febrero que a partir del próximo 1 de abril, la solicitud de permiso para la salida de menores de edad al extranjero se realizará únicamente de manera digital.

Esto como parte del programa "Migración en línea", el cual cuenta con el apoyo técnico de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), señala un documento del SNM.

El trámite deberá ser solicitado a través del sitio web www.migracion.gob.pa, en donde elegirá la sección de "Migración en línea", luego opción solicitudes y por último acceder a permiso de menores y seguir las instrucciones brindadas.

Con este procedimiento el único documento que se deberá llevar a cualquiera de las notarías a nivel nacional será el formulario o solicitud impresa que emitirá el sistema. El comunicado del SNM establece que si los dos padres viajan con el menor solamente necesitan sus pasaportes, cédula juvenil o certificado de nacimiento.

Las Notarías podrán verificar en línea con el Tribunal Electoral (TE) los datos de los menores de edad. Una vez cotejada esta información, se registrará una copia digital de este trámite en la plataforma electrónica. Cuando el inspector o supervisor migratorio revise el pasaporte en los puestos de salida del país, procederá a verificar los datos en la plataforma, y de manera inmediata obtendrá toda la información relacionada al trámite, indica la misiva.

Este proceso tendrá beneficios en tiempo para el usuario y ahorros económicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desacuerdo Theresa May defiende el acuerdo de Brexit en un Reino Unido dividido

El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas. El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas.
El Partido Conservador, al que pertenece May, la acusó de haber hecho concesiones inaceptables a Bruselas. AP/Stefan Rousseau

La jefa del gobierno británico, Theresa May, reunió el miércoles a su dividido consejo de ministros para intentar que apruebe ...

Bayern, Múnich James Rodríguez podría perderse lo que resta de 2018 tras lesión

La rodilla del colombiano será inmovilizada 10 días para después someterse a rehabilitación y fisioterapia. La rodilla del colombiano será inmovilizada 10 días para después someterse a rehabilitación y fisioterapia.
La rodilla del colombiano será inmovilizada 10 días para después someterse a rehabilitación y fisioterapia. Tomado de Twitter

James Rodríguez, volante colombiano del Bayern de Múnich, se perderá presumiblemente lo que queda de año por una lesión en los ...

autor de 'Noticias del Imperio' Escritor mexicano Fernando del Paso muere a los 83 años

El ganador del Premio Cervantes fue internado ayer en un hospital de la Ciudad de México.  El ganador del Premio Cervantes fue internado ayer en un hospital de la Ciudad de México.
El ganador del Premio Cervantes fue internado ayer en un hospital de la Ciudad de México. Tomado de Twitter

Fernando del Paso, novelista, ensayista y poeta mexicano laureado con el Premio Cervantes, falleció el miércoles. Tenía 83 ...