Del 1 de enero al 31 de agosto

Migración aplica 4 mil 872 sanciones administrativas durante los primeros ocho meses de 2018

Temas:

La mayor cantidad de retornos voluntarios, expulsiones y deportaciones se hizo efectiva a personas de entre 26 y 32 años. La mayor cantidad de retornos voluntarios, expulsiones y deportaciones se hizo efectiva a personas de entre 26 y 32 años.
La mayor cantidad de retornos voluntarios, expulsiones y deportaciones se hizo efectiva a personas de entre 26 y 32 años. Cortesía/Servicio Nacional de Migración

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó este lunes 10 de agosto que en los primeros ocho meses de 2018 ha aplicado un total de  4 mil 872 sanciones administrativas.

Entre las medidas migratorias aplicadas están: retorno voluntario a 4 mil 227 extranjeros, 432 deportaciones y 213 expulsiones.

Las sanciones han sido puestas en mayor proporción a hombres, a quienes las estadísticas enmarcan en 60%, y 40% a mujeres. 

Las cifras señalan que la mayor cantidad de retornos voluntarios, expulsiones y deportaciones se hicieron efectivas a personas de entre 26 y 32 años de edad, con mil 671 casos.

De igual manera, la mayoría de las sanciones puestas son a ciudadanos de Venezuela con 2 mil 850; Colombia (753); Nicaragua (672); Cuba (114); y República Dominicana con 103. 

Durante julio de 2014 hasta el 31 de agosto de 2018, el  Servicio Nacional de Migración ha puesto un total de 16 mil 977 sanciones administrativas

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Guerra comercial Jack Ma renuncia a su promesa de crear un millón de empleos en Estados Unidos

El hombre más rico de China hizo su promesa en enero de 2017. El hombre más rico de China hizo su promesa en enero de 2017.
El hombre más rico de China hizo su promesa en enero de 2017. AFP

Jack Ma, el fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, renunció a su promesa de crear un millón de puestos de ...

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

La Selección Nacional de Fútbol de Panamá acumula un total de mil 339 puntos. La Selección Nacional de Fútbol de Panamá  acumula un total de mil 339 puntos.
La Selección Nacional de Fútbol de Panamá acumula un total de mil 339 puntos. MD

Por primera vez desde la creación de la clasificación de la FIFA hace 25 años, dos selecciones, Francia y Bélgica, comparten ...

LLUVIAS DEL MONZÓN Al menos 12 muertos en un desprendimiento de tierra en Filipinas

Los rescatistas intentaban hoy hallar a los supervivientes en la localidad de Tina-an. Los rescatistas intentaban hoy hallar a los supervivientes en la localidad de Tina-an.
Los rescatistas intentaban hoy hallar a los supervivientes en la localidad de Tina-an. AP

Al menos 12 personas murieron y decenas más están desaparecidas debido a un desprendimiento de tierras en la isla turística de ...