PROGRAMA

Migración suspende temporalmente citas a extranjeros para programa de regularización

Migración suspende temporalmente citas a extranjeros para programa de regularización
Durante la realización del Crisol de Razas, el Estado recaudó cerca de 60 millones de dólares al legalizar a más de 48 mil extranjeros.


El Servicio Nacional de Migración (SNM) dio a conocer que suspendió temporalmente el otorgamiento de citas para el procedimiento de regularización migratoria general.

+info

Extranjeros agotan citas en Migración de julio y agosto

A través de un comunicado, la institución explicó que el sistema se encuentra bloqueado debido a que ya se asignaron las citas para los meses de julio, agosto y septiembre, a un promedio diario de 50 casos.

Y "al cumplir este cometido el sistema obstaculizó futuras aplicaciones, sin embargo, en los próximos días se anunciará la reapertura de las citas", señaló la entidad. De acuerdo con el boletín, los interesados en aplicar deben mantenerse pendiente de las indicaciones que al respecto brindará Migración. 

Es importante destacar que las citas no son transferibles, y al momento de presentarse a Migración debe hacerlo la persona interesada, señala el documento.

A diferencia del anterior proceso de regulación, conocido como Crisol de Razas, ahora los extranjeros deberán estar obligatoriamente inscritos en la Caja de Seguro Social o declarar impuesto sobre la renta.