AEROPUERTO DE TOCUMEN

Migrantes cubanos viajan a México

El Ministerio de Salud informó que emitió más de 3 mil certificados de salud para que los isleños puedan viajar.

Temas:

Cubanos viajan a México, pero su destino final es Estados Unidos. Cubanos viajan a México, pero su destino final es Estados Unidos.

Cubanos viajan a México, pero su destino final es Estados Unidos. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

Alrededor de 300 migrantes cubanos viajan este martes, 10 de mayo de 2016, desde el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá, con rumbo a Ciudad Juárez, México.  

Como parte de esta operación humanitaria se ha programado el traslado de miles de cubanos que, desde hace varios meses, estaban varados en Panamá.  

Se trata de una "solución excepcional, limitada y por última ocasión" que busca garantizar un tránsito ordenado y seguro de dichos migrantes, según ha informado el Gobierno panameño.  

Cubanos agradecieron a Panamá el apoyo brindado para poder alcanzar el Expandir Imagen
Cubanos agradecieron a Panamá el apoyo brindado para poder alcanzar el LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, –quien se presentó en la terminal aérea– informó que la entidad que dirige procedió a emitir los certificados de atención médica que los cubanos requieren para poder viajar. 

Según el ministro, para esta operación se cuenta con 24 vuelos con la aerolínea Copa (que trasladarán alrededor de 150 personas) y otros se irán por chárter. Los cubanos partirán en dos vuelos diarios.

Terrientes recordó también que los cubanos asumieron con los costos del transporte, mientras que el Gobierno apoyó con la alimentación y hospedaje cuando permanecieron en varios albergues en la provincia de Chiriquí.

Muchos cubanos, antes de partir del istmo, dijeron que estaban agradecidos por la solidaridad brindada por Panamá.

Ayer, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que dio instrucciones al director del Senafront, Cristian Enrique Hayer, para el cierre de la frontera con Colombia en el poblado de Puerto Obaldía, por donde ingresan los migrantes.

(Con datos de Isaac Ortega)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...