COMPLEJO

Ministerio de Cultura licita restauración de Castillo de San Lorenzo

El monumento colonial se encuentra en las inmediaciones del bosque protector y paisaje protegido de San Lorenzo establecido por el Decreto Ejecutivo 43 del 16 de junio de 1999.

Temas:

El fuerte de San Lorenzo está localizado en la entrada del río Chagres, en la provincia de Colón. Archivo El fuerte de San Lorenzo está localizado en la entrada del río Chagres, en la provincia de Colón. Archivo
El fuerte de San Lorenzo está localizado en la entrada del río Chagres, en la provincia de Colón. Archivo

El Ministerio de Cultura subió al portal Panamá Compra un acto público para la restauración del Castillo San Lorenzo del Chagres, en la provincia de Colón, será restaurado.

Este fortaleza colonial forma parte del Conjunto Monumental de Portobelo y San Lorenzo, y se encuentra desde 2012 en la lista de sitio en peligro de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Según el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, el objetivo de esta intervención es la puesta en valor responsable y respetuosa de un espacio monumental integrado por edificios, jardines y un extenso sitio arqueológico.

Como parte de esta licitación el Ministerio de Cultura llevará a cabo una inspección al sitio el próximo 25 de octubre, con las empresas interesadas en participar del acto público; mientras que el acto de apertura de sobre será el 26 de noviembre del presente año.

Por su parte, la directora de Patrimonio Histórico, Katti Osorio, informó que los recursos para esta obra saldrán de un préstamos que hizo el Banco Interamericano de Desarrollo al Ministerio de Cultura.

Aunque no se ha brindado detalles del costo de la restauración del Castillo de San Lorenzo, el préstamo internacional contempló cerca de $25 millones para la recuperación y puesta en valor tanto de los sitios históricos de Portobelo como de San Lorenzo.

A través de la Ley 68 de 1941 se declara monumento histórico de la Nación: El Castillo San Lorenzo del Chagres, estableciendo la máxima protección para estas Fortificaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONGRESO Trump presionó para que Ucrania investigara a empresa vinculada a Biden, dice diplomático

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente Donald Trump ordenó que su abogado personal participara en conversaciones de diplomáticos estadounidenses con ...

INICIATIVA Diputada Zulay Rodríguez propone endurecer norma para obtener la nacionalidad panameña

Zulay Rodríguez. Zulay Rodríguez.
Zulay Rodríguez. LA PRENSA/Luis García

La diputada perredista Zulay Rodríguez propuso reformas al artículo 9 de la Constitución de Panamá.Con esto, busca establecer ...

Mundo China tilda de 'injerencia' la postulación del pueblo de Hong Kong al Nobel de Paz 2020

El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos. El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos.
El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos. AFP

China denunció el jueves una "injerencia" en sus asuntos internos, luego que una legisladora noruega postuló al "pueblo de ...