COMPLEJO

Ministerio de Cultura licita restauración de Castillo de San Lorenzo

Ministerio de Cultura licita restauración de Castillo de San Lorenzo
Ministerio de Cultura licita restauración de Castillo de San Lorenzo

El Ministerio de Cultura subió al portal Panamá Compra un acto público para la restauración del Castillo San Lorenzo del Chagres, en la provincia de Colón, será restaurado.

Este fortaleza colonial forma parte del Conjunto Monumental de Portobelo y San Lorenzo, y se encuentra desde 2012 en la lista de sitio en peligro de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Según el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, el objetivo de esta intervención es la puesta en valor responsable y respetuosa de un espacio monumental integrado por edificios, jardines y un extenso sitio arqueológico.

Como parte de esta licitación el Ministerio de Cultura llevará a cabo una inspección al sitio el próximo 25 de octubre, con las empresas interesadas en participar del acto público; mientras que el acto de apertura de sobre será el 26 de noviembre del presente año.

Por su parte, la directora de Patrimonio Histórico, Katti Osorio, informó que los recursos para esta obra saldrán de un préstamos que hizo el Banco Interamericano de Desarrollo al Ministerio de Cultura.

Aunque no se ha brindado detalles del costo de la restauración del Castillo de San Lorenzo, el préstamo internacional contempló cerca de $25 millones para la recuperación y puesta en valor tanto de los sitios históricos de Portobelo como de San Lorenzo.

A través de la Ley 68 de 1941 se declara monumento histórico de la Nación: El Castillo San Lorenzo del Chagres, estableciendo la máxima protección para estas Fortificaciones.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL