SALUD PÚBLICA

Ministerio de Salud descarta brotes de papera y varicela

Temas:

En el orden usual: Israel Cedeño, coordinador nacional de Vigilancia Epidemiológica; Itza Barahona de Mosca, directora nacional de Salud; Itzel de Hewitt, directora del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa. En el orden usual:  Israel Cedeño, coordinador nacional de Vigilancia Epidemiológica; Itza Barahona de Mosca, directora nacional de Salud; Itzel de Hewitt, directora del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa.
En el orden usual: Israel Cedeño, coordinador nacional de Vigilancia Epidemiológica; Itza Barahona de Mosca, directora nacional de Salud; Itzel de Hewitt, directora del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) informaron de 29 casos de parotiditis, comúnmente conocido como papera, en lo que va de este año en el país. 

De igual forma, reportaron 77 casos sospechosos de esta enfermedad contagiosa, de los cuales o bien se descartaron o no se concluyó en el diagnóstico.  

Así, las autoridades brindaron este jueves una conferencia de prensa en la que descartaron que haya brotes de papera, principalmente en escuelas privadas.  

Sobre la varicela se reportan 7 mil 514 casos, mientras que el año pasado se cerró con 7 mil 535.  

La directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, informó que se cuenta con la cantidad suficiente de dosis de las vacunas MMR, que ayudan a prevenir enfermedades como el sarampión, paperas y rubéola. Estas vacunas se aplican a partir del año hasta los 19 años de edad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...