Ministerio del Trabajo cambia trámites para renovar carné a extranjeros con Crisol de Razas

A partir de esta semana, los extranjeros deberán presentar nueve cuotas pagas al Seguro Social o copia de la declaración de impuesto sobre la renta para poder renovar su carnet de trabajo. 

Temas:

Durante la realización del Crisol de Razas, el Estado recaudó cerca de 60 millones de dólares al legalizar a más de 48 mil extranjeros. Durante la realización del Crisol de Razas, el Estado recaudó cerca de 60 millones de dólares al legalizar a más de 48 mil extranjeros.
Durante la realización del Crisol de Razas, el Estado recaudó cerca de 60 millones de dólares al legalizar a más de 48 mil extranjeros. Archivo

El ministerio de Trabajo (Mitradel) reformó los trámites de renovación del carné de trabajo para los extranjeros residentes que tengan visa por el programa migratorio de Crisol de Razas, agregando dos nuevos requisitos.

A partir de esta semana los residentes que quieran renovar su carné laboral, deberán entregar copia de la declaración de impuesto sobre la renta y un paz y salvo de la Dirección General de Ingresos.

En caso de tener trabajo fijo, en lugar de los trámites anteriores, deberá entregar copia del carnet de la Caja de Seguro Social y ficha con un mínimo de nueve cuotas pagas.

Una vez proceda la renovación, el carné será entregado por un periodo de dos años. Su costo será de 250 dólares.

Anteriormente, para renovar no se le exigía ni el pago de impuesto sobre la renta ni la ficha del seguro.

La información con los cambios figura en el decreto ejecutivo 30 del 12 de abril de 2016, publicado en la Gaceta Oficial 28009-B y lleva la firma del presidente de la República, Juan Carlos Varela, además del titular de trabajo, Luis Ernesto Carles.

Durante la vigencia del plan Crisol de Razas (2010-2014) las autoridades migratorias legalizaron a cerca de 48 mil extranjeros.

Desde el año pasado la feria no se realiza. El Servicio Nacional de Migración solo está renovando los carnés a las personas que obtuvieron su residencia en alguna de estas ferias.

En mayo del año pasado, el presidente de la república, Juan Carlos Varela indicó que esta feria no se realizará de nuevo. 

Para leer la Gaceta Oficial con los cambios, haga clic aquí haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...