Balance de reparaciones

Ministra de Educación desestima quejas de los miembros de Asoprof

Temas:

Paredes de Vásquez hizo hincapié en que en el país hay 3 mil 350 centros educativos y de ellos el 98% empieza este lunes el año escolar. Paredes de Vásquez hizo hincapié en que en el país hay 3 mil 350 centros educativos y de ellos el 98% empieza este lunes el año escolar.
Paredes de Vásquez hizo hincapié en que en el país hay 3 mil 350 centros educativos y de ellos el 98% empieza este lunes el año escolar. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, desestimó la mañana de este lunes 5 de marzo las quejas de los miembros de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof).

Paredes de Vásquez recordó que el 98% de los centros escolares públicos en el país comenzarán su año escolar sin mayores inconvenientes.

No obstante, la Asoprof reveló que unas 52 escuelas públicas de cinco regiones educativas del país tendrán problemas para empezar el año escolar.

Pero esas cifras no coinciden con las de la ministra, quien detalló que son ocho las escuelas que no comienzan sus labores este lunes y lo harán el 12 de marzo.

“Nosotros tenemos reportados siete colegios formalmente... que van a tener un inicio diferido, la mayor parte de ellos comienza el 12 de marzo”, reiteró la funcionaria.

Agregó que hay algunos malestares en otros colegios y se está evaluando esa situación, como en la zona centro de la ciudad de Colón.

Sobre las quejas de la Asoprof,  Paredes de Vásquez indicó que esa agrupación incluyó en su lista centros educativos en los que se desarrollan proyectos grandes, por consiguiente, sus alumnos, docentes y personal administrativo han sido reubicados, por lo que mientras esos estudiantes estén iniciando clases en localidades alternativas no se considera “un no inicio”.

Paredes de Vásquez hizo hincapié en que en el país hay 3 mil 350 centros educativos y de ellos el 98% empieza este lunes el año escolar. “Nosotros consideramos este año muy exitoso”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

carga Cápsula japonesa viaja a estación espacial con suministros

Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación. Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación.
Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación. AP

Una cápsula espacial japonesa no tripulada se dirige a la Estación Espacial Internacional con provisiones que incluyen ...

AMBIENTE Parque nacional en Hawái reabre tras erupción del volcán Kilauea

Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días. Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días.
Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días. Janice Wei -NPS Photo/ AP

Un parque nacional en Hawái reabrió sus puertas tras cuatro meses de permanecer cerrado debido a la erupción más reciente del ...

medicamento Niña podrá usar aceite de cannabis en escuela de California

Brooke Adams de cinco años junto a su madre.  Brooke Adams de cinco años junto a su madre.
Brooke Adams de cinco años junto a su madre. Kent Porter/ AP

Una alumna de kínder de California podrá seguir llevando a su escuela pública un medicamento con base de cannabis utilizado ...