AUDITORíA

Ministra Samudio buscaba en auditoría atrasos en tramitación y no ilegalidades

Ministra Samudio buscaba en auditoría atrasos en tramitación y no ilegalidades
Samudio indicó que había poca actividad en la empresa contratista del proyecto ‘Renovación de Colón’ por la falta de pagos.

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, aclaró este miércoles 2 de octubre que la auditoría que se estaba haciendo al proyecto urbano “Renovación de Colón” buscaba los atrasos en la tramitación y no ilegalidades en sí.

+info

Denuncian anomalías en programas del MiviotJorge González: ‘Se veló por el cumplimiento de los contratos’Posible lesión en programa de Sanidad Básica alcanzaría los $11 millones

Samudio mencionó sobre esa auditoría aspectos como etapas que estaban sin concluir por la falta de decisiones.

En ese grupo que no estaba concluido Samudio detalló el Mercado de Empresarios, el cual no se había ubicado en el terreno donde debía instalarse.

También se detectó atrasos en los trabajos del sector de La Playita y en un puente en la zona de Los Lagos de Colón.

Samudio indicó que había poca actividad en la empresa contratista del proyecto “Renovación de Colón” por la falta de pagos.

La ministra también confirmó que está trabajando en otras denuncias relacionadas al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

No obstante, no indicó de que se trataba y tampoco cuando las estaría presentando.

Al referirse al proyecto “Residencial nueva vida”, ubicado en el corregimiento de Curundú y que se entregó este miércoles, explicó que beneficia a 150 familias.

El conjunto residencial se construyó a un costo de 7.8 millones de dólares y consta de tres edificios de 50 apartamentos.

El pasado 30 de septiembre Samudio denunció la “compra excesiva de materiales y de equipos de seguridad sin ningún control” en los programas Techos de Esperanza y Sanidad Básica, impulsados por Miviot en el gobierno pasado.

Samudio también denunció en el Ministerio Público la entrega de anticipos del 20% “sin mayor explicación”, entre otras anomalías.

Además interpuso tres recursos legales contra “quienes resulten responsables”. “El desorden que dejaron en todos los proyectos no tiene nombre”, dijo Samudio.

Edición Impresa