DIÁLOGO

Ministra Turner se reúne con miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo

Temas:

La ministra Turner calificó la reunión de positiva. La ministra Turner calificó la reunión de positiva.
La ministra Turner calificó la reunión de positiva. Cortesía

La ministra de Salud, Rosario Turner, se reunió con integrantes del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo. En el encuentro, la ministra se refirió a los avances sobre los temas de salud en la actual administración y la oportunidad de diálogo con este gremio.  

A juicio de Turner, el Consejo de Concertación tiene interesantes propuestas en el tema del abastecimiento de medicamentos, la coordinación efectiva Minsa-Caja de Seguro Social, entre otros, por lo que calificó la reunión de "fructífera".  

"Todos los mecanismos de diálogo van a ser considerados, como también todos los actores de la sociedad, para poder hacer una trasformación del sistema sanitario, basado en promoción de salud, intervenciones de prevención, pero sobre todo, con la rendición de cuentas y evaluación de procesos tan importantes, pero manteniendo todo esto dentro de un sistema público”, agregó la funcionaria.  

En tanto, Jenny Vergara, coordinadora de la Concertación, señaló que en efecto se abordó la propuesta para la optimización del acceso a medicamentos. Añadió que se acordó que se va a trabajar sobre un cronograma de reuniones.  

En el encuentro también se le entregó a la ministra Turner un análisis detallado sobre lo que debe hacerse en cada uno de los segmentos, como por ejemplo el tema de la gestión administrativa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...

Telecomunicaciones Asep identifica frecuencia para la nueva tecnología móvil 5G

Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP.
Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció a través de la Resolución No. 15710-Telco de 4 de octubre de ...

suman 7 las víctimas en la revuelta social Chile: al menos cinco muertos en fábrica saqueada en Renca

La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior.
La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. Tomada de La Tercera

Al menos cinco personas murieron la tarde del domingo tras el incendio de una fábrica de ropa en la comuna de Renca, en el ...