COMISIÓN

Ministro Carles asegura que debate sobre salario mínimo avanza sin sobresaltos

En la actualidad se llevan acabo audiencias en las distintas provincias del país.

Temas:

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, instaló la Comisión Nacional de Salario Mínimo el pasado 15 de julio. El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, instaló la Comisión Nacional de Salario Mínimo el pasado 15 de julio.
El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, instaló la Comisión Nacional de Salario Mínimo el pasado 15 de julio. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras más de un mes de transcurrida la instalación de Comisión Nacional de Salario Mínimo, el ministro de Trabajo y Desarrollo Social, Luis Ernesto Carles manifestó que se percibe "tranquilidad y respeto" en la mesa tripartita conformada por representantes del sector empleador, trabajador y gubernamental. 

Carles informó que actualmente se llevan acabo audiencias en las distintas provincias del país, mientras que en los meses de octubre y noviembre se escucharán las ponencias técnicas del índice de precios, canasta básica familiar, el desempleo y empleo, situación económicas en las diferentes actividades comerciales.

Esto, para que en el mes de diciembre se haga una compilación de todos estos datos que serán entregados como recomendaciones al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

“No hay cifra de ajuste todavía, porque estamos en estos momentos escuchando a empresarios y trabajadores sobre la situación económica que ellos perciben. El salario no lo pone el Ejecutivo, lo ponen los trabajadores con los empresarios”.

Agregó que se tienen las mejores expectativas que fijen las nuevas tasas de salario que regirían entre el 2016 y 2017.

En diciembre de 2013, se estableció el último salario mínimo por zonas (y por actividad), el cual comenzó a regir en enero de 2014. La zona 1 aumentó de $488 a $624; en tanto, la zona 2 subió de $432 a $490. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...