FORO

Ministro Sabonge: MOP ha pagado el 98% de la deuda de $300 millones a contratistas

Ministro Sabonge: MOP ha pagado el 98% de la deuda de $300 millones a contratistas
Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, informó que en cuatro meses han pagado un 98% de los casi $300 millones en deudas acumuladas que mantenía la entidad con los contratistas. 

“En estos primeros cuatro meses nos hemos enfocado en tres ejes en particular, el primero tiene como fin dinamizar la gestión pública, creando equipos de trabajo encaminados a resolver problemas y, a la vez, mantenemos reuniones con diversos sectores para avanzar como institución”, destacó este martes Sabonge durante el conversatorio sobre “Perspectivas de Negocios 2020”.

Indicó que un segundo eje en el cual se han enfocado busca simplificar la gestión pública. Por ello crearon la Dirección de Innovación Gubernamental, para "reducir los procesos, sobre todo la trazabilidad de cuentas".

“Esto ha contribuido a que podamos cumplir con el pago a proveedores, pero también otros temas como: Contratista Visible, donde los usuarios pueden acceder a la web del MOP e informarse sobre los avances físicos y financieros de las obras. Esto es parte de nuestro compromiso con la transparencia, y a la vez, se genera la confianza en las instituciones públicas”, agregó.

El ministro también anunció que pronto habilitarán una herramienta que bautizaron como “Maptasking”, que tiene "el objetivo de automatizar el mapeo y seguimiento de reparación de baches, con la intención de generar una conexión directa con la comunidad".

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL