Ministro Sabonge reitera que proyecto de ley de asociaciones público-privadas no contempla privatización

Temas:

Rafael Sabonge, titular de Obras Públicas. Rafael Sabonge, titular de Obras Públicas.
Rafael Sabonge, titular de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, reiteró que el proyecto de ley de asociaciones público-privadas "en ningún momento contempla la privatización de las obras que se construyan por el Estado".  

La iniciativa apunta −insistió− a disminuir los tiempos de contratación y ejecución de los proyectos que se construyan con este modelo y garantizar una mayor calidad de los servicios públicos.  

De igual manera, el funcionario resaltó que se crean mecanismos para la fiscalización del desarrollo de los proyectos y los niveles de los servicios.  

El proyecto excluye de la aplicación del nuevo sistema las obras de Salud, Educación, Autoridad del Canal de Panamá y Seguridad.  

Actualmente, Panamá ocupa el lugar 14 de 21 países en la región que tienen el sistema de asociación público-privada, y la nueva legislación busca convertir al país es un atractivo para la inversión extranjera que genere fuentes de empleo.  

El proyecto de ley está pendiente de debate en la Asamblea Nacional, tras su presentación por el ministro de Obras Públicas el 31 de julio pasado. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast El 'raspadazo' y la prueba idónea

Podcast Podcast
Podcast

Esta semana en El Podcast Sin Nombre conversamos sobre la manifestación que un grupo de organizaciones civiles realizaron en ...

paralización de potabilizadora Idaan envía camiones cisterna a Arraiján

La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones. La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones.
La planta potabilizadora de Laguna Alta está fuera de operaciones. Tomada de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que, desde la mañana de este jueves 22 de agosto, ...